sábado, 12 de diciembre de 2015

Mensajes de la vidente de Ezquioga Benita Aguirre: "Luego que hayan pasado los castigos, habrá una sola religión (Orden) llamada de los Crucíferos...Sabed que un Rey, (el Gran Monarca), reinará con justicia, y sus magistrados reinarán con rectitud".

Les presento un interesante artículo basado en fragmentos de mensajes recibidos por Benita Aguirre, una de las videntes de Ezquioga y recogidos en El libro negro de Ezquioga: Los hechos de Ezquioga ante la razón y la fe, escrito por Fr. Amado de Cristo Burguera  Serrano, continuación del artículo
Mensajes de la vidente de Ezquioga Benita Aguirre: tres años de hambre, surgimiento del Reino de El Anticristo, persecuciones a cristianos, guerra mundial, peste, huracanes,tres días de oscuridad

Los videntes de Ezquioga se hicieron famosos por afirmar que la Virgen les comunicó que en unos años ocurriría una guerra civil en España (1936-1939) y que dicha guerra, sería ganaría el bando nacional. Pero sus mensajes proféticos van mas allá. 

En los fragmentos de los mensajes de Benita Aguirre se habla del final de los tiempos, de una revolución sangrienta en Europa que se inicia en Italia y se extiende a otros países como España,  de la caída de ese breve gobierno tiránico en España, de la irrupción de un personaje siniestro del que muchos profetas hablan y al que todos identifican como El Anticristo, de la persecución de los cristianos que se ven obligados a huir a los desiertos para salvaguardar su fe, padeciendo un auténtico martirio, de la aparición de otro personaje que muchos identifican como "El gran Monarca" y de una nueva y única religión y de la aparición de una orden denominada "Los Crucíferos", que destruirá la secta mahometana (El Islam) y acabará con otras sectas, herejes y tiranos.

A veces, siento extrañeza al leer algunos mensajes proféticos por el grado de coincidencia de algunas frases entre si y pongo un ejemplo:

San Isidoro fue arzobispo de Sevilla durante más de tres décadas (599–636) y canonizado por la Iglesia católica, por lo que es conocido habitualmente como san Isidoro de Sevilla y en sus profecías dijo: "la monarquía está llena de engaños y asechanzas". Un mensaje recibido por Benita Aguirre dice lo mismo con idénticas palabras: "La monarquía está llena de engaños y asechanzas". ¿A qué se debe esta casualidad? Los videntes de Ezquioga tenían un nivel cultural bajo, sin acceso a libros proféticos ni acceso a Internet. Solo hay dos posibles explicaciones: o Fr. Amado de Cristo Burguera  Serrano como religioso tuvo acceso a escritos de profecías de otros videntes católicos, o que los mensajes recibidos por los videntes de Ezquioga fueran dictados por la misma entidad. También es destacable, que Benita Aguirre haya recibido mensajes muy parecidos a los de otros videntes católicos. Es un evidencia que debería hacer reflexionar a más de uno. 



Declaraciones de Benita Aguirre
…(continuación)

12 Julio 1933. “Me dijo que pronto entrarán los comunistas en España; que estos han empezado a cometer maldades, siendo muchos los que ciegos, no se dan cuenta de que, por encima del comunismo, vendrá el castigo; y que del Sagrado Corazón de Jesús brota, día y noche, un manantial de gracias, que se derraman sobre los que somos de Él, pero que procuremos corresponderlas, que Él nos lo recompensará”.

13 Julio 1933. “Me participó que han ocurrido muchas desgracias, lo cual es señal de que a Jesús se le agota su misericordia; y que se acerca el tiempo de las mayores contrariedades para los católicos, más que estemos preparados para defender la Religión con las armas espirituales, siendo en ello valientes, pues Nuestra Madre nos ayudará”.

14 Julio 1933. “Añadió que muchos van acobardándose con las contrariedades que ocurren; que se han dado señales de que pronto viene el castigo; que algunos de los videntes serán mártires, ya que muy pronto se levantarán inmensas calumnias contra todos los videntes y el que está aclarando su obra; que muchos de los videntes, que empezaron bien, han caído por el orgullo; puesto que, al último, no pudiendo ya más, han cerrado contra el que Ella ha puesto para aclarar su Obra; y Ella, en castigo, les ha quitado las visiones buenas, quedando con algunas malas; y que el demonio los tiene cogidos, como juguetes, haciendo con ellos todo lo que puede”.

15 Julio 1933. “Afirmó que pronto se cerrarán las iglesias, siendo las primeras en ser cerradas las de Cataluña, la cual será el sitio donde se cometan más barbaridades contra la Religión; aunque en Ella posea tres tesoros en tres almas, que la quieren mucho, y que son tres que se han ofrecido a Jesús por víctimas; y que a causa de estas tres almas, Cataluña será menos castigada de lo que merece. Terminó diciéndome que construyamos en nuestro corazón las armas con las que tengamos que defender la Religión”.

16 Julio 1933. “Prometió que Ella, como Madre de misericordia, si andamos como nos manda, nos protegerá en vida, nos auxiliará en la hora de la muerte, y después de ésta nos salvará; que sigamos defendiéndola con las armas que construyamos en nuestros corazones, y Ella nos recompensará; que, sobre todo, debemos ser pacientes, pues la paciencia todo lo alcanza; y que si vivimos así, nada nos espantará, ya que Ella estará a nuestro lado”.

19 Julio 1933. “Me dijo que los que somos de Jesús roguemos para que se salven muchos de los que se hallan en condiciones de condenarse, y que nuestras súplicas, especialmente ahora, serán atendidas; y que para cuando venga el hambre, casi todos los católicos (de verdad) se hallarán fuera de España, puesto que Jesús nos quiere salvar de la mayor parte de los castigos, por mediación de los ruegos que se han practicado en el Monte de las Apariciones los cuales han sido oídos”.

20 Julio 1933. “Insistió que los tiempos adelantan y nadie se da cuenta de los peligros que corremos. Pronto, esos que están durmiendo, se darán cuenta, aunque entonces nada les valdrá. Después me participó que me iba a llevar en espíritu a Ezquioga”. ¿A Ezquioga me vas a llevar?, ¿pronto llegaremos?; ya hemos llegado. Allí no hay más que un hombre que está durmiendo; y al preguntarle yo quién era, contestó que Silvestre. Y, ¿ahora, a dónde vamos?… ¿a Zumárraga?, ¿a ver al P. Burguera? Llegamos allá. Ábreme Tú, Madre. Ay, está escribiendo. Yo le tiro de la mano, pero él no se da cuenta. Qué raro..; cómo escribe…; si supiera que estoy aquí…; a un lado tiene a un ángel y al otro al diablo. ¿Qué haces tú aquí? (al diablo); ¿qué dices? —¿Qué reviente?— Revienta tú. ¿Qué estás pegando hojas para incluirlas en su libro? —¡Canalla!— Y, tú, Jesús, estás encima de su cabeza y le explicas algo… —Pero, ese demonio, quítalo, Madre, ¡qué feo es!— Después, me trajo otra vez a Gerona, donde apareció el Niño Jesús.

21 Julio 1933. “Me afirmó que Ella aparece en muchos sitios de España y no sólo en España, sino del mundo. —En 1934 sólo aparece en Ezquioga y con motivo de Ezquioga (Revel. de abril de 1934)—. Que por todas partes hay muchas revelaciones, siendo esto señal de que pronto sucederán cosas grandes. Me repitió que el que tiene que separar a los falsos videntes de los auténticos tendrá que sufrir gran persecución, pues los malos se revolverán contra él, valiéndose de sacerdotes y obispos, y armarán una gran revolución contra todos los verdaderos; pero que después quedarán vencidos y avergonzados, y muchos se suicidarán; y que algunos que han andado hablando contra lo de Ezquioga se convencerán, y cuando se convenzan, se convencerán también todos los que con sus conferencias, se pusieron contra la Virgen”. Después apareció el Niño Jesús, y me dijo que trajera papel y lápiz y escribiera el mensaje siguiente:

“Vuestro Jesús os llama. Corred hacia Él. Quiero deciros a todos, hijos míos, que corréis tiempos muy malos, y habéis de sacar la cuenta de lo que me tenéis que presentar. ¿Decís que sois míos, y en vuestros corazones reina el demonio?… No, hijos queridos; no puedo consentir eso… Pronto esos cines y teatros que frecuentáis diariamente, serán enterrados… Y vosotros, apóstoles Míos, en vez de dar ejemplo, ¿lo quitáis? No puede ser así, hijos queridos. ¿Acaso os enseñé así, o es que queréis obrar de distinto modo al que os enseñé? Muchos de vosotros estáis ciegos y queréis dormiros en los placeres del mundo….; muchos no sois verdaderos apóstoles míos, y ninguno de los que estéis dormidos en los placeres del mundo sois del agrado de Mi Padre celestial. Yo, algún día, os pediré cuenta de todo esto. Y tú, España querida, arrepiéntete de tus extravíos, y mientras oigas Mi silbido te bendice Tú Jesús”.

Luego la Santísima Virgen añadió el que sigue: “Vuestra Madre, que mucho os quiere, os llama, hijos del alma. Quiero deciros a todos que, como ovejas obedientes, oigáis el silbido del Buen Pastor; pero no os separéis de Él, pues Él, si os extraviáis, no vendrá a buscaros. Si vosotros vais a encontrarle, Él os acogerá amoroso. Él regó toda la tierra con su Sangre, y vosotros le rechazáis. ¿Qué queréis más que haga? ¿No tenéis bastante con lo que os ha hecho? ¿Acaso está obligado a hacer algo por vosotros? Y vosotros, ¿qué hacéis por Él?, ¿qué le ofrecéis? Yo no ceso de pedir por vosotros, pero llegará el día que no serán bastantes las oraciones, y os cogerá lo que merecéis. Como Madre, soy todo misericordia, pero a Jesús se la habéis quitado vosotros. Ahora, queridos hijos, arrojaos a los pies de Jesús, abandonaos en sus brazos y pedidle perdón de todos vuestros extravíos. Y os bendice vuestra tierna y amorosísima Madre María”.

22 Julio 1933. “Me dijo que muchos piden a Jesús luz para ver claras las cosas. Jesús no quiere enviar más luz a la tierra; está cansado de enviarla, pues los hombres la rechazan. Él pensará cuándo ha de mandarnos luz, pero que no la esperemos mientras esto está así; Él nos la enviará cuando esté todo esto arreglado. Después apareció el Niño Jesús y me dijo que escribiera un Mensaje que Él me dictará”.

23 Julio 1933. “Afirmó que habiendo empezado a ser expulsadas de España las Órdenes Religiosas, éstas no piensan que las arrojarán de ella a todas. Que cuando los católicos tengamos que huir de España en busca del desierto, conoceremos a un gran hombre, que luego que hayan pasado los castigos, y antes que los demás, volverá a España; y aquí empezará a trabajar con los pocos que habrán quedado convirtiendo a muchos.”

24 Julio 1933. “Añadió que la gente se va dando cuenta que estamos en malos tiempos, y que no obstante sigue siendo lo mismo con sus malvadas costumbres. Que esto no se arreglará hasta que Jesús ponga en el trono a un gran hombre, el rey-general de todo el mundo, y entonces será cuando Él reinará en el mundo. Que este rey tendrá otro que le ayude, quien irá por el mundo convirtiendo a la gente, y que a los que no quieran someterse a la Iglesia Católica les mandará muchos castigos, quitando a muchos la vida.”

25 Julio 1933. “Repitió, que después del reinado de Jesús en España, vendrá una persecución muy grande; y después de esta persecución el fin del mundo. Pero que no morirán todos, sino que Dios, luego del Juicio, dejará en el mundo a muchos justos para que le glorifiquen, viviendo en la tierra mil años, durante los cuales reinará la paz.”

26 Julio 1933. “Añadió que, después del reinado del Corazón de Jesús, vendrá el Anticristo, quién turbará la paz, y con él cobrarán fuerza los malos; a éstos no dará luz, pero sí a los buenos, para conocer al Anticristo; y que los que entonces quieran servir a Dios tendrán que separarse de sus familias, amigos y conocidos, y huir a los desiertos.”

27 Julio 1933. “Afirmó que Dios está preparando al Gran Monarca, el cual tendrá que reinar con humillaciones y sacrificios; que el Gran Monarca fue malo en su juventud, pero ahora, hace mucho bien y dominará al mundo entero, el cual se verá obligado a obedecer y a adorar al Dios verdadero, y que luego, irá al África a convertir a la gente, y los que no quieran convertirse llevarán gran castigo.”

28 Julio 1933. “Afirmó que el Gran Monarca tendrá otro compañero muy bueno, que le ayudará a difundir la Religión, y por defender a ésta, morirá crucificado; que cuando estemos en el desierto, conoceremos al gran Monarca, y antes de que los demás hayan vuelto del desierto, él vendrá a España a recoger a todos los que quedarán destrozados por los castigos; que Dios, luego de poco tiempo de que aquél haya vuelto del desierto, le cogerá de su mano, y le pondrá en el trono; y que mientras él esté en el trono, reinará Jesús.”

29 Julio 1933. “Me participó que Jesús está preparando a muchas almas para que esparzan la Religión; que el demonio trabaja mucho y enredará a otras almas, que la gente tiene por varones espirituales, habiendo enredado ya a muchas, las cuales no volverán a buen camino; que Jesús tiene muchas víctimas que se han ofrecido por los pecadores las cuales han sido aceptadas, pues necesita sangre inocente; y que muchos ven que corremos malos tiempos, pero que no quieren dejar sus costumbres escandalosas; quieren amar a Dios, pero sin sacrificios, lo cual no quiere Jesús.”

31 Julio 1933. “Me enseñó que sólo mientras reine Jesús tendremos paz los buenos, no obstante que los malvados tendrán que sufrir mucho; que después de este Reinado, tomarán fuerza otra vez los malos; y entonces será cuando el Anticristo vendrá a turbar la paz de los buenos; que tendremos que huir a los desiertos los que queramos servir a Dios, pues que los hombres no se entenderán; y que después de esta persecución vendrá muy pronto el Juicio.”

1 Agosto 1933. “Me repitió que ha habido muchas desgracias, pues adelantan los tiempos en el mal. Que pronto se verán confundidos los que no aman de veras a Jesús, ya que vendrá muy pronto una persecución muy grande contra los católicos, y los que no le aman de veras, le negarán por librarse de los castigos que impondrán a los que no le nieguen; que muchos de los que son tenidos por varones espirituales, cuando llegue la hora de dar la vida por Cristo, le negarán, pues el demonio trabaja mucho con ellos; y que a causa de los castigos que Dios nos mandará, muchos se revolverán contra Él; y entonces será cuando Jesús descargará mayores penas para que se humillen, pero ellos antes de hacerlo, se suicidarán.”

2 Agosto 1933. “De nuevo me dijo que los malos se están preparando para la guerra, pero que Dios ayudará a los buenos; que muchos de estos tendrán que dar su vida por Él, quien les recompensará; que tal guerra será mundial y no podrán hacer lo que quieran, ya que Dios está por encima de todos: Se declarará primeramente en Italia y después entrará en España; y durante ella, hará Dios muchos milagros para salvar a los buenos, convirtiéndose alguno de los malos.”

4 Agosto 1933. “Me dijo que las olas de ternura infinita están encerradas en Jesús y quiere derramarlas; mas que encuentra pocos corazones que quieran recibirlas, por estar encogidos por el egoísmo, cerrados por el orgullo, replegados sobre sí mismos y faltos de fe en su amor; y por eso, descargará Jesús su justicia sobre los hombres, pues hay muy pocos corazones que le amen de veras. Que pronto la luz se apagará completamente, y el río pasará sin luz, pero presto, sus olas se enredarán e irán de cabeza abajo.”

5 Agosto 1933. “Añadió que Jesús se cansa de esperar; que nuestro amor a Jesús ha de ser de reconocimiento, unión, conformidad, intimidad y preferencia, no cansándonos de amarle cada vez más, pues que Él nos ama muy de veras. Este amor nos transformará en su bondad y nos hará vivir de su vida, irradiando misericordiosa caridad; que Jesús no pone su gracia donde le place, sino donde ve que le aman de veras; y que nos recojamos en su divina presencia, mirándole a Él y suplicándole humildemente.”

Los Crucíferos. El Gran Monarca. El Anticristo. Consejos

6 Agosto de 1933. “Afirmó que, luego que hayan pasado los castigos, habrá una sola religión (Orden) llamada de los Crucíferos, que salvará al mundo entero, predicando la verdadera fe y conquistando a ella a las almas. El jefe de los dichos Crucíferos será un hombre muy santo, quien después de su apostolado, morirá crucificado en las puertas de Belén. En los últimos tiempos todo el mundo hablará un mismo idioma.”

7 Agosto 1933. “Me encareció seamos humildes. Nada perderemos por practicar actos de humildad y obediencia; por el contrario lo ganaremos todo, ya que ganaremos su corazón, y así aceleraremos su hora. Se admiran algunos de que Yo escoja siempre a los más pobres, los más desprovistos de medios humanos para levantar mi Obra; pero esto es normal, a fin de que no se engañe nadie, cargando a su propia cuenta la que es un don divino.”

Luego, apareciendo el Niño Jesús, me dijo: “Venid a Mí. Yo soy infinitamente bueno. No quiero más que el bien. ¿Quién temerá venir a Mí y hacer mi voluntad? El diablo únicamente es quien intenta apartaros de Mí y hacer mi voluntad.”

8 Agosto 1933. De nuevo, se me apareció el Niño Jesús y me dijo: “Quisiera levantar una gran cruzada cristiana, bien comprendida y bien vivida. Quiero haceros vivir de mi Evangelio y atraeros a mi amor. Si no hacéis más es porque no me amáis bastante ni os transformáis en mi bondad; pero si no me amáis, cuanto debéis y podéis, es porque no me conocéis de verdad. Querer comprenderme es muy sencillo: Nada hago de nuevo más que repetir lo que ya sabéis, lo que debéis hacer, lo que en mi Evangelio os he declarado, lo que os enseña mi Iglesia. No quiero otra cosa sino haceros verdaderos de mi Padre celestial.”

9 Agosto 1933. Añadió: “Yo soy el infinitamente bueno, sabio y omnipotente. Os amo, siendo vuestro Salvador, vuestro Señor, vuestro Dios. Para mi gloria os he creado, y desde toda la eternidad os he amado con una caridad incomparable, y por eso os he atraído con misericordia. Nunca tendréis exceso de confianza en vuestro Dios tan bueno y misericordioso, porque la verdadera confianza está fundada en la verdad, y esta verdad eterna es que soy infinitamente bueno. Si vivís de mi Evangelio mis enseñanzas darán fruto en vosotros, y comprenderéis que si habéis sido favorecidos más que otros muchos, habiendo sido atraídos por mi amor, debéis esforzaros más también por darme y suplir por los que conocen el don de Dios.”

10 Agosto 1933. Nuestra Señora dijo, “que ahora empiezan las señales de los castigos y que ya casi estamos en ellos”. Luego añadió Jesús: “Lo que más me lastima el corazón es que los niños se aparten de Mí, y quiero que me conduzcáis a los pequeños, pues me agrada mucho la inocencia, principalmente los enfermos. Estos son los que tienen más necesidad de conocerme en mi Bondad. Yo quiero ayudarles, consolarles como lo hice en mi vida mortal. Lo propio de Mi Corazón es hacer bien, consolar al que sufre, endulzar sus hieles amargas y mostrarme generoso con los que me aman mediante el sufrimiento. No hay consuelo comparable al que sostiene el alma y reanima a sufrir cristianamente con fe y amor. Ayudadme vosotros a llegar a estos que tanto amo, dejadles como fruto de mi paso palabras que les dará valor en los sufrimientos”.

11 Agosto 1933. Me dijo Nuestro Señor: “Haced mucha oración. Las oraciones de mi Iglesia son bellas y profundas; pero muchas veces no las hacéis más que de una manera superficial. Mediante mi Iglesia y sus oraciones os predico e ilumino. Yo he preparado el pan de los hijos, lo que no impide que cada uno se asimile lo que convenga según su necesidad. Tened el corazón grande y bueno. Quiero hablaros a vuestras almas y haceros comprender cuán dulce y bueno soy en mi misericordia. Si eres pecador, te espera, te perdona, se ofrece por ti, y dice al Padre celestial: Perdónale porque no te conocía, porque ignoraba cuán bueno eres. Y vosotros, amadísimos míos, hijos de mi ternura: Mirad cómo la caridad me tiene preso en el Altar. Allí me ofrezco por vosotros. Por vosotros renuevo la ofrenda del Calvario, con todo el amor del Padre, que es también el Mío, el cual en vosotros he puesto por mi Espíritu Santo. Abrid vuestros senos a estas olas de ternura infinita, en que quiero sumergir a vuestras almas. Sed buenos, sed santos, como Yo soy bueno y santo”.

12 Agosto 1933. Me dijo Jesús: “Mi amor hacia mis pequeñas criaturas es un amor lleno de ternura. ¿No veis que me inclino con preferencia hacia los más pequeñitos? Así lo ha cantado María, amor tierno y fuerte, y tanto más tierno cuanto más fuerte. Tal es el amor que Yo quiero comunicaros. Cuanto más fuerte sea vuestro amor hacia Mí y las almas, tanto más tierno será y verdadero, sin temor a flaqueza. Habéis comprendido Mi divina lección, que por sí misma rechaza toda objeción. ¿Quién, después de esto, alegará que esta ternura es sinónima de debilidad, habiendo dicho Yo que no reconoceré esta ternura que viene de Mí, donde no se encuentre también la fortaleza? El amor es fuerte como la muerte, y su misma ternura es la que induce a todos los heroísmos y sacrificios”.

13 Agosto 1933. Me dijo Jesús: “Abierta el alma para recibir estas olas de ternura, que son luz de mi bondad, de mi caridad misericordiosa, ¿no os conmovéis viéndoos objeto de tal amor, teatro de tantos beneficios, a pesar de vuestra miseria? Este contacto con mi ternura infinita, que tampoco merecéis, que tal vez acabáis de serme infieles, es lo que producirá en vosotros la perfecta contrición. Este dolor purifica vuestra alma y os purificará para ser más vigilantes, para orar con mayor instancia y confiaros a María, a fin de que os ayude para no volver a caer. El que recibe en su alma las olas de mi amor, de mi ternura infinita, ¿podrá dejar de hacer todo cuanto de él dependa para no disgustarme, para no rehusarme nada? ¿No se sentirá también desbordado de ternura para con su prójimo? Entonces no volverá a amar a su prójimo por inclinación natural, sino por el movimiento del Espíritu Santo, amor esencial que le es comunicado, amor lleno de ternura del cual esta alma se siente amada.”

14 Agosto 1933. Insistió la Madre en “que quiere oración, mucha oración, pues que la oración ha de salvar al mundo.” Jesús continuó: “Yo quiero daros el secreto de amarme, que no es otro que aplicaros a conocerme en Mi bondad, practicando muchos actos de fe en esta bondad, en Mí amor, en Mí misericordia para con los humildes, los caritativos, los obedientes. Los pequeños, orad, suplicad y entregaos por María a Mi misericordioso amor. Franqueadas vuestras almas, dadme corazones vacíos por la humildad, dilatados por la caridad, preparados por la obediencia; porque no me agradan los frutos de la voluntad propia, que no son mis frutos, los de Mi voluntad”.

15 Agosto 1933. Comenzó la Virgen diciéndome. “Todos continúan dormidos y Jesús se cansa de esperar”, quien continuó: “No seáis egoístas; pensad en estas pobres almas que no me conocen, y a las que se me presenta como un Señor rígido y severo; que no me aman, que no me sirven, sino con violencia, y aún así no lo hacen; huyen y temen darse a Mí. Mirad a vuestra Madre. En el cielo no está inactiva, vela por vosotros sin cesar, ejerciendo el oficio de Mediadora por los pobres pecadores. Ella quisiera que vosotros la ayudarais. Haced pasar por María vuestros sacrificios y actos de obediencia. Por María consagraos a Mí, cada vez más en calidad de pequeños siervos de Cristo-Rey. Orad mucho; rogad por intercesión de María para que el dueño de la mies envíe obreros. Orad para que todas las ovejas errantes encuentren el redil de la Iglesia”.

16 Agosto 1933. La Madre me manifestó: “Muy pronto vendrán los castigos; decidlo al público para que se prepare, aunque a la mayor parte no les haga provecho”. Jesús continuó: “Vosotros, hijos míos, los que creéis en las Apariciones de vuestra Madre, habéis de dar ejemplo, habéis de sobresalir en obediencia y humildad, pues sobre vosotros tengo designios muy grandes. Los malos pretenden arrojarme de todas partes y pasarse sin Mí, Vosotros, los míos, ponedme siempre el primero. También quieren una falsa libertad y dominar a los demás para ponerlos en mayor esclavitud; pero vosotros, los míos, manteneos súbditos de vuestro Cristo y seréis libres de la esclavitud de vicios y pasiones, y os aseguro que tendréis el valor de vuestras opiniones. Quiero daros cruz, pues sin cruz no os quiero; y vosotros demostrad con vuestra conducta que mi yugo es suave y mi carga ligera. Servidme con pasión, alegría, santidad y amor”.

17 Agosto 1933. Jesús me dijo: “Quiero que seáis pequeñas siervas de Cristo-Rey. Profunda y llena es la significación de “pequeños siervos”. Comprende la abnegación de sí mismo para no hacer más que Mi divina voluntad. Dichoso aquél que oye la palabra de Dios y la pone en práctica. Os prometo que derramaré mi bendición allí donde la imagen de Mi Corazón esté expuesta y honrada. Cuánto más os acerquéis al estado de inocencia por la pureza de vuestra vida y unión mía, tanto más participaréis de la verdadera vida que es todo caridad”.

18 Agosto 1933. Nuestra Señora me declaró: “Han empezado castigos por el extranjero y también por España, aunque nadie se da cuenta. Preparaos, pues pronto vendrá el hambre”. Jesús continuó: “Quiero muchos corazones vacíos por la humildad y ensanchados por la caridad. Quiero corazones que palpiten sólo para Mí, que lleven mi cruz. Y estos corazones, ¿sabes para qué los quiero? Por más que digas no acertarás. Los quiero para guardar en ellos mis tesoros; quiero depositar en ellos mis alhajas. ¿Y sabes qué son esas alhajas? Pues son todas esas gracias que Yo quiero derramar sobre la tierra, y encuentro pocos corazones que Me acepten y me sirvo de éstos para depositarlos”.

19 Agosto 1933. Me manifestó la Madre: “Después de una sequía grande, que vendrá pronto, habrá hambre”. Jesús continuó: “Las olas de la revolución braman enfurecidas en torno de la desmantelada nave doctrinaria, que sólo lleva a bordo, como defensa, la discordia, agrupadas debajo de enseñanzas rasgadas, donde se lee como un recuerdo que sirvió de grito de combate. Y las olas, que se enfurecen y avanzan, que han traído sobre sus espumas la revolución a España, acerca de cuyo apellido guardan silencio sus partidarios, como única manera de encontrar en la mudez el acuerdo, no es más que una la que avanza, porque la empujan otras más grandes y enrojecidas que vienen detrás. No habrá extendido el velo de sus espumas sobre la playa y las rocas que hayan recogido los restos desechos de la nave doctrinaria, sin que una cordillera movible de aguas encrespadas la envuelvan, y otra aún más grande avasalle a la anterior. Y lanzando bramidos aterradores, se desborde hundiendo toda la llanura”.

20 Agosto 1933. En estas siguientes visiones, hasta que se avise, me habla primero la Virgen conceptos particulares, para continuar Jesús y dar, al fin, la bendición. Dice así:“La Italia, regada con la sangre de tantos mártires, es la esclava de una demagogia diabólica, que ha llegado a constituirse en consejera del Poder; y la pobre España, que palmo a palmo ha sido conquistada por la Cruz, se ha convertido en pueblo de ilotas, que corre al precipicio y lucha por romper sus tradiciones, su historia y su propia manera de ser. ¡Oh, santos Crucíferos!, vosotros destruiréis la maldita secta mahometana; vosotros pondréis fin a toda suerte de herejes y sectas del mundo, y seréis el acabamiento de todos los tiranos; vosotros pondréis silencio con perpetua paz por todo el universo mundo; vosotros haréis santos a todos los hombres por fuerza o voluntad. ¡Oh, gente santa, oh gente bendita de la Santísima Trinidad! Será el jefe fundador gran capitán de gente santa, llamada los Santos Crucíferos de Jesucristo. Obtendrán el dominio de todo el mundo, tanto temporal como espiritual. Estos siervos de Dios limpiarán el mundo con la muerte de un número infinito de rebeldes. El Jefe y Fundador de esta milicia será el gran Reformador de la Iglesia de Dios”.

21 Agosto 1933. “¡Ay de ti, España! Naciones se reunirán en ti, y tus hijos más ilustres serán dispersados. Es seducida España por el mal gobierno. Aquí los pájaros han hecho su nido. La monarquía está llena de engaños y asechanzas. Las noblezas se han deshecho en vanas palabras. Sólo habrá paz en España mientras Yo reine por medio del Gran Monarca, el Rey de todo el mundo, el Rey escogido por Mí. Privarán a la Iglesia de toda libertad de obrar; no la permitirán enseñar la verdad ni condenar el error, ni formar a sus ministros ni resguardar a sus discípulos, ni rechazar los tiros de sus adversarios. Harán cruda guerra a las Congregaciones pías, y sobre todo a las Órdenes Religiosas, queriendo borrar hasta el último vestigio de ellas. Dirigirán sus tiros principalmente al Corazón de Jesús y al de la Iglesia, metiendo cizaña entre los fieles para ahogar la caridad”.

22 Agosto 1933. “Habrá tan grandes y diversas desgracias que, desde el principio del mundo no ha tenido lugar semejante turbación, y nunca males tan numerosos y terribles habrán afligido a la tierra. Yo aventaré mi trigo por medio de crueles y sangrientas guerras, pestes, hambres, y otros males horribles. La Iglesia será afligida por muchas herejías y malos cristianos. Di que esperen grandes y terribles castigos los malvados. Todo esto será permitido por mi justo juicio a causa de haberme llenado la medida con vuestros pecados. Pronto se levantarán pueblos contra pueblos, naciones contra naciones, tan pronto unidas como divididas, para combatir a favor o en contra del mismo partido, hasta que se llenará la tierra de mortandad y carnicería”.

23 Agosto 1933. La Santísima Virgen añadió: “La perversidad del mundo es tan grande que Yo no puedo detener el brazo de mi Hijo ultrajado, sobre todo por la blasfemia, la profanación de los días santos, la impureza, el abandono o negligencia de la oración y el olvido de Dios. Por tantos crímenes, y para ayudarme a contener el brazo de mi Hijo, os tocará sufrir bastante a los míos.” Después Jesús continuó: “¡Oh, ingratísimos!”, me ofendéis sin cesar y Yo obtengo de Mi Padre el perdón, pero ha llegado ya el tiempo de no concederos misericordia. Doy a todos misericordiosamente luz suficiente para que conozcan la gran eternidad, pero les arredra la penitencia. ¡Ay, ay! … de los que no hagan penitencia”.

24 Agosto 1933. Jesús me dijo: “Serán señales precursoras de la guerra, la tibieza religiosa y la corrupción de costumbres, el vicio tenido por virtud y la virtud por vicio, los creyentes tenidos por locos y los incrédulos por iluminados. No se han acabado los disturbios de la Iglesia; sucederá uno muy grande, aunque no muy duradero, después de lo cual se sentarán las cosas. Vendrá un tiempo en que mi fe declinará de tal modo que pocos la conservarán. Tan grande será la persecución de los malos contra los justos que éstos tendrán que padecer un verdadero martirio. Las cosas llegarán al colmo, pero cuando la mano del hombre no pueda más y todo parezca perdido, Yo pondré mi mano y arreglaré las cosas.”

25 Agosto 1933. “Sabed que un Rey, (el Gran Monarca), reinará con justicia, y sus magistrados reinarán con rectitud. Y este varón será como un lugar de refugio para guardarse del viento y guarecerse de las tempestades. Y será como arroyo de frescas aguas en tiempo de la sequía, y como la sombra de una alta peña en medio de un páramo. Mujeres opulentas, levantaos y escuchad mi voz. Hijas que os perdéis confiadas en las riquezas, prestad oído a mis palabras, porque, después de días y de años, vosotras que vivís tan confiadas, os hallareis en turbación, pues ya no habrá más vendimias, ni más recolección de frutos. ¡Pasmaos, vosotras que estáis tan confiadas en las riquezas!…”

26 Agosto 1933. “Los hombres se han negado a recibir a un Dios bueno y misericordioso, y verán cómo descargará sobre ellos la cólera de un Dios justamente irritado; verán que no se insulta a Dios en vano y reconocerán, aunque tarde, que soy Omnipotente. Antes que llegue la paz a España, el afán de riquezas llevará a los hombres a negar la fe, y muchos ministros de la Iglesia, llevados de la voluptuosidad carnal y de la belleza y lascivia de las mujeres, abandonarán el celibato y por donde quiera irá el demonio libre entre ellos”.

27 Agosto 1933. “Los Crucíferos, fidelísimos escogidos del Altísimo, no pudiendo vencer con la escritura a los herejes, se moverán impetuosamente contra ellos con las armas. Ya se acerca la hora en que Yo visitaré al mundo con la nueva Religión de los Crucíferos, con el Crucifijo levantado en el más alto estandarte y de mayor lugar. Estandarte admirable a los ojos de todos los justos, el cual al principio, escarnecerán los incrédulos, malos cristianos y paganos; más, después que vean las maravillosas victorias contra los tiranos, herejes e infieles, sus burlas se convertirán en lágrimas. ¡Oh, santos Crucíferos, escogidos del Altísimo, cuán gratos sois a Dios! Reformará el Fundador la Iglesia de Dios, con sus secuaces, los cuales serán los mejores hombres del mundo en santidad, en armas, en letras y en todas las otras virtudes, que tal es la voluntad del Altísimo”.

28 Agosto 1933. Me habló la Santísima Virgen: “Es tan pesado el brazo de mi Hijo que, sola, no puedo sostenerlo más. Quiero que todas las obras buenas que hagáis, las ofrezcáis para poder sostenerle el brazo a Mi Hijo ultrajado”.Después Jesús continuó: “Ah, España, España, ciega nación, escucha la voz del Señor que te destina para ejecutar en ti sus grandes justicias; ¿no ves en el fondo de esa tenebrosa atmósfera que rodea un iris de paz, una aurora de alegría? Quita tu voluntaria ceguera; mira que vendrá un día, no lejano, Aquél que te juzgará. Ay de ti, gobernador inicuo… Preparaos, preparaos, vienen tiempos aterradores. ¡Oh qué ingratos son los hombres!, ¡cuán poco me corresponden!… Pronto te llevarán las rojizas olas con bramidos aterradores a la ola impía que reposa en España, y mis apóstoles ingratísimos están sentados sobre ella…”

29 Agosto 1933. Me dijo Jesús: “La tierra está cubierta de crímenes, y la infracción de los tres primeros mandamientos de mi Ley ha irritado a mi Padre, y Mi Santísimo Nombre blasfemado, y el domingo profanado, han colmado la medida de las iniquidades. Estos pecados han subido hasta el Trono de Mi Padre, provocando su cólera, que se derramará, si no se aplaca su justicia. En ningún tiempo han subido tal alto los crímenes…”

30 Agosto 1933. “Los primeros que pertenezcan a la orden de los Crucíferos serán de la ciudad de Sevilla, en la cual abunda mucho la iniquidad, los vicios y los pecados. Se trocarán los de esta ciudad de mal en bien, de rebeldes a Dios, en siervos suyos fidelísimos y fervorosísimos. Será tal ciudad amada de Mi Sagrado Corazón y del Gran Monarca, ¡Escuchad, oh pueblos que habitáis la España… tiempo vendrá en que gozaréis de la verdadera y antigua libertad; pues destruida será la libertad falsa de que se están sirviendo estos impíos! El gobierno tiránico será aniquilado, a pesar de sus terribles esfuerzos, y la verdadera religión florecerá en toda España”.


Tomado del Libro: “Los Hechos de Ezquioga ante la Razón y la Fe”
Escrito por: Fr. Amado de Cristo Burguera y Serrano, O.F.M.

________________________
Los Hechos Ezquioga publicados en este sitio: