sábado, 10 de octubre de 2015

El caso de Dannion Brinkley: las cajas de conocimiento y sus visiones del pasado y futuro

Dannion Brinkley (nacido el 20 de julio de 1950) es un escritor estadounidense que describió dos experiencias cercanas a la muerte (NDE) en su libro  publicado en 1994 y titulado" Salvado por la Luz." También es un voluntario de hospicio, orador y figura prominente en la Nueva Era y el Movimiento del Nuevo Pensamiento.


En el libro "Salvados por la Luz", Brinkley explicó que fue alcanzado por un rayo el 17 de septiembre de 1975, mientras se utilizaba un teléfono en su casa de Aiken, Carolina del Sur. Dijo que estuvo clínicamente muerto durante 28 minutos. Durante estos 28 minutos Brinkley dijo que experimentó muchos detalles característicos de una experiencia cercana a la muerte, así como ciertos los únicos. Su cuenta incluye una experiencia fuera del cuerpo con extensas observaciones del entorno físico, pasando a través de un túnel, a una alta velocidad y con detallada revisión de la vida y un encuentro con los seres que le mostraban visiones del futuro y discutieron con él su misión en la vida. Brinkley dijo que tenía una fuerte renuencia a volver a su cuerpo físico, pero fue enviado de nuevo a cumplir una misión.

En mayo de 1989 Brinkley tenía insuficiencia cardíaca y se fue al Hospital East Cooper en Charleston, Carolina del Sur, donde tuvo una segunda experiencia cercana a la muerte. Brinkley dijo que no tuvo otra revisión de la vida y fue llevado por un ser a un lugar con agradables sonidos y olores. Brinkley fue dado de alta en unas cuantas semanas.

El 17 de septiembre 1997 Brinkley se le practicó cirugía  en el cerebro para eliminar un hematoma subdural y tuvo una tercera experiencia cercana a la muerte. En Los secretos de la Luz, explicó que viajó a un "lugar azul-gris", que era como el purgatorio. En este lugar, dijo que vio soldados, los mártires y los que no pueden llegar a un nivel de perdón. Después de la cirugía, Brinkley tenía una convulsión tónico-clónica y después de casi treinta días en el hospital fue dado de alta.

El escepticismo y la controversia 

Un artículo de periódico local fue publicado justo después de la primera experiencia cercana a la muerte citó a Brinkley diciendo que estuvo "fuera por unos minutos" hasta que su esposa lo revivió dando golpes en el pecho. [Además, Gilmore Aleros (diciembre) le dijo a un documental británico tripulación de que la historia de Brinkley de ser muertos "no era cierto.". Brinkley ha respondido a estas demandas. [7]

Visiones del Futuro 

Brinkley dijo que recibió visiones de futuros eventos durante su experiencia cercana a la muerte. Al menos una fue informada se informó a Raymond Moody plazo de siete meses, que habría un colapso de la Unión Soviética en 1990 y disturbios posteriores. Moody dijo más tarde que el pronóstico de Brinkley le pareció "tonto y absurdo" en el momento, pero más tarde resultó ser exacto.  Las visiones de Brinkley también habría incluido el 1986, el desastre nuclear de Chernobyl y la guerra de 1990-1991 del Golfo Pérsico, pero no había ningún relato escrito de estas visiones antes de su libro de 1994. Brinkley pronosticó un accidente nuclear de 1995 en Noruega y un colapso económico antes de 2000 en los Estados Unidos que nunca sucedió. [Y, según Moody, otras visiones proféticas que Brinkley  hizo después de su primera experiencia cercana a la muerte nunca se materializaron por el camino que Brinkley dijo que ocurriría. Brinkley respondió a estas afirmaciones sobre la verdad de la Costa Oeste con Russell Scott, en mayo de 2012. Brinkley, aún hoy en día, afirma que tiene visiones psíquicas. 

Servicio Militar 

Brinkley es un veterano de  la Marina EE.UU. En Salvado por la Luz, Brinkley dijo que sus acciones como un francotirador de la CIA en Laos durante la guerra de Vietnam eran parte de su revisión de la vida en su ECM. La historia de servir como  francotirador de la CIA en Laos de Brinkley fue impugnada por el diario Los Angeles Times [8] y por el libro ***** por BG Burkett y Glenna Whitley.  Ambas fuentes dijeron que los registros militares muestran que Brinkley nunca entró en el extranjero durante la guerra, y que por el contrario, estaba estacionado en Georgia como camionero.

Según el diario Los Angeles Times, Brinkley dijo que el gobierno estaba encubriendo su misión de la CIA, ya que se clasificó. Sin embargo, el periódico citó a varias fuentes, entre ellas los ex marines implicados en operaciones encubiertas similares, que dijeron que la historia de Brinkley estaba "lleno de agujeros" y que los archivos supuestamente clasificados eran públicos.

Brinkley dice que ciertas fechas y lugares tuvieron que ser camuflados con el fin de proteger los derechos de aquellos que optaron por permanecer en el anonímato, así como para preservar la integridad de los Estados Unidos de América. 

La labor de promoción de hospicio y los veteranos 

Brinkley es co-fundador y presidente de la Junta de la Brigada Twilight, una organización internacional sin fines de lucro que apoya a los voluntarios de noche que proporcionan compañía a los que están muriendo, especialmente los veteranos, durante los últimos meses de vida. El trabajo de Brinkley con los veteranos moribundos y los pacientes de SIDA se inició en 1984 y ha registrado muchas miles de horas de cuidados paliativos voluntarios. La Brigada Twilight ya tiene oficinas en 16 estados y más de 5.000 voluntarios, entre ellos un número de personal militar en servicio activo y los veteranos.
"Los veteranos preguntaron si alguien iba a apreciar lo que hicieron. Ellos estaban allí para nosotros cuando lo necesitábamos. Tenemos que estar ahí para ellos." (Dennion Brinkley)

En 2001, la Brigada Twilight fue nominado para el Premio National Hospice and Palliative Care Association's Heart of Hospice.

Brinkley es también el co-fundador de Veterans Care Plus, un programa de promoción de la salud para veteranos estadounidenses y sus familias que proporciona acceso a los medicamentos recetados de bajo costo. Este programa ha sido seleccionado por los Veteranos de Guerras Extranjeras para sus miembros .

Poderes especiales 

Brinkley afirma los hechos que rodearon su primera experiencia cercana a la muerte le dejaron marcado con "poderes especiales", a saber,  habilidades psíquicas y paranormales. 

Televisión 

Salvados por la Luz fue adaptada para una película de Fox Broadcasting Company del mismo nombre protagonizada por Eric Roberts (1995), y debutó como una de las películas de televisión de mayor audiencia en la historia de esa red. 


5.LAS CAJAS DEL CONOCIMIENTO

Un instante después el espacio detrás del podio se llenó de Seres de Luz. Estaban frente a los bancos donde yo me había sentado e irradiaban un fulgor a un tiempo amable y sabio. Me recliné en el banco, esperando. Lo que ocurrió a continuación fue la parte más asombrosa de mi viaje espiritual.

Pude contar a los Seres que estaban de pie tras el podio. Había trece, hombro contra hombro, a lo ancho de todo el estrado. Supe algunas otras cosas sobre ellos, probablemente por algún tipo de telepatía. Cada uno de ellos representaba una de las diferentes características emocionales y psicológicas que tenemos todos los seres humanos. Por ejemplo: uno de esos Seres era apasionado; otro, artístico y emotivo. Uno era audaz y enérgico; otro posesivo y leal.En términos humanos, era como si cada uno representara un signo zodiacal diferente. En términos espirituales, esos Seres iban mucho más allá de los signos del Zodíaco. Emanaban esas emociones de una manera tal que yo podía sentidas.

Más que nunca tuve la certeza de que me hallaba en un sitio para el aprendizaje. Me sumergirían en conocimiento, me enseñarían como nunca se me había enseñado. No habría libros ni memorización. En presencia de esos Seres de Luz, yo me convertiría en conocimiento;sabría todo lo que fuera importante saber. Podía formular cualquier pregunta y saber la respuesta. Era como ser una gota de agua bañada en el conocimiento del océano, un rayo de luz que supiera lo que sabe toda la luz.

Me bastaba con pensar una pregunta para explorar la esencia de la respuesta. En una fracción de segundo comprendí cómo funciona la luz, de qué modo se incorpora el espíritu a la vida física, por qué la gente puede pensar y actuar de tantas maneras diferentes. "Pregunta y percibirás": así puedo resumirlo.

Estos Seres de Luz eran diferentes del que me había salido al encuentro a mi muerte.Tenían el mismo resplandor azul plateado del primero, pero con una luz azul intenso que refulgía desde adentro. Este color llevaba consigo una gran sensación de poderío y parecía brotar de la misma fuente que origina rasgos tales como el heroísmo. Jamás he vuelto a ver ese color, pero parecía significar que esos Seres estaban entre los más grandes de su clase. Me sentí tan sobrecogido y orgulloso de estar en su presencia como si me encontrara con Juana de Arco o George Washington.

Los seres se me acercaron, de a uno por vez. Cuando cada uno de ellos se aproximaba,de su pecho surgía una caja del tamaño de un videotape que se ampliaba ante mi cara.La primera vez que esto ocurrió di un respingo, pensando que iba a golpearme. Pero un momento antes del impacto la caja se abrió, revelando lo que parecía ser una pequeña imagen televisada de un suceso mundial que aún estaba por ocurrir. Mientras la observaba me sentí arrastrado hacia el interior de la imagen, donde pude vivir el acontecimiento.

Esto ocurrió doce veces; por doce veces estuve en medio de muchos sucesos que sacudirían al mundo en el futuro.

Por entonces ignoraba que eran hechos futuros. Sólo tenía conciencia de estar viendo cosas de gran importancia, que se me presentaban con la claridad del informativo nocturno, con una gran diferencia: se me arrastraba al interior de la pantalla.

Mucho después, al regresar a la vida, anoté ciento diecisiete acontecimientos que presencié en las cajas. Por tres años no ocurrió nada. Por fin, en 1978, los sucesos que había visto en las cajas comenzaron a hacerse realidad. En los dieciocho años transcurridos desde que morí y fui a ese sitio, se han producido noventa y cinco de esos hechos. Ese día, 17 de septiembre de 1975, el futuro se me presentó de a caja por vez.

5.1.Cajas una a tres: Visiones de un país desmoralizado

Las cajas uno, dos y tres mostraban el humor de Norteamérica como consecuencia de la guerra en el sudeste asiático. Revelaban escenas de pérdida espiritual en nuestro país que eran productos secundarios de esa guerra, que debilitó la estructura de América y, con el correr del tiempo, del mundo entero.

Las escenas mostraban a prisioneros de guerra, débiles y enflaquecidos por el hambre,que esperaban en las prisiones de Vietnam del Norte a que los embajadores estadounidenses acudieran a liberarlos. Pude sentir su miedo y su posterior desesperación, según iban comprendiendo, uno a uno, que no llegaría ayuda alguna, que vivirían sus años restantes como esclavos en prisiones de la selva. 

Eran los DEA, militares considerados "desaparecidos en acción".De los DEA se hablaba ya en 1975, pero las visiones los utilizaron como punto de partida para mostrar una Norteamérica que se deslizaba hacia la declinación espiritual.

Vi que América caía en una deuda enorme. Esto se me presentó como escenas de una habitación en la que entraba mucho menos dinero del que salía. Por medio de algún tipo de telepatía, comprendí que ese dinero representaba el aumento de la deuda nacional y que anunciaba peligros para más adelante. También vi a gente que formaba largas filas para obtener cosas básicas para la vida, como ropa y alimentos.

De las dos primeras cajas surgieron también muchas escenas de hambre espiritual. Vi a personas transparentes, como para revelar que estaban vacías. Ese vacío, según se me explicó telepáticamente, era consecuencia de una pérdida de fe en Estados Unidos y lo que la nación representaba. La guerra del sudeste asiático se había combinado con la inflación y la desconfianza hacia el gobierno para crear un vacío espiritual. Ese vacío aumentaba por nuestra pérdida de amor a Dios

Esta depravación espiritual desembocó en una serie de visiones horrorosas: disturbios y saqueos causados por personas que deseaban más bienes materiales de los que poseían, niños que disparaban contra otros niños con fusiles de alta precisión, criminales que robaban autos, jóvenes que disparaban contra otros jóvenes desde la ventanilla de sus autos. Escenas como esas se desarrollaron ante mí como salidas de una película de pistoleros.

Casi todos los delincuentes eran niños o adolescentes de los que nadie se ocupaba. Al ver imagen tras imagen, comprendí con dolorosa claridad que esos niños no tenían una unidad familiar y, como resultado, estaban actuando como lobos.

Me sentí confundido pues no podía imaginar cómo se podía dejar a los niños norteamericanos librados al asesinato y la vagancia. Me pregunté si no tenían padres que los guiaran. ¿Cómo podía ocurrir una cosa así en nuestro país?

En la tercera caja me encontré frente al sello presidencial de EE.UU. No sé dónde estaba, pero vi las iniciales RR grabadas bajo este sello. Luego me vi de pie entre periódicos, mirando sus caricaturas editoriales. Una tras otra mostraban a un vaquero. Cabalgaba por la llanura y mataba a los malos en las tabernas. Esta visión estaba festoneada de ilustraciones satíricas tomadas de periódicos de todo el país, como el Boston Globe, el Chicago Tribune y Los Angeles Times. Las fechas de los diarios iban de 1983 a 1987; por el carácter de los dibujos era evidente que se referían al presidente de EE. UU, que proyectaba hacia el resto del mundo la imagen de un vaquero.

También comprendí que el hombre de esas caricaturas era actor, porque todas tenían un aspecto teatral. Una de ellas se refería a "Butch Cassidy y el Sundance Kid"; utilizaba la famosa escena de esa película, en la que dos forajidos saltan desde un barranco a un estanque de poca profundidad. Sin embargo, pese a lo vivido de esos recortes, yo no podía ver la cara bajo elsombrero. Ahora sé que RR significaba Ronald Reagan, pero por entonces no tenía idea de quién era el "vaquero". Pocos meses después, mientras recordaba estas visiones para el doctor Raymond Moody, el célebre psiquiatra e investigador de las experiencias de muerte clínica, él me preguntó quién podía ser RR. Sin vacilar, respondí: "Robert Redford." Jamás me ha permitido olvidar ese error y me lo recuerda con pullas cada vez que nos encontramos.


5.2.Cajas cuatro y cinco: Contiendas y odio en tierra santa

Las cajas cuatro y cinco contenían escenas del Medio Oriente, expresando que esta zona de eternas contiendas llegaría a un punto de ebullición. La religión desempeñaría un papel importante en esos problemas, igual que la economía. La constante necesidad de dinero exterior fomentaba gran parte del odio y la cólera que vi en esas cajas.

En la primera vi que se producían dos acuerdos.Primero, los israelitas y los árabes acordaban algo, pero no comprendí con claridad qué.Al segundo pude verlo en más detalle. Había hombres que se estrechaban la mano y se hablaba mucho de un nuevo país. Luego vi una superposición de imágenes:

El río Jordán, un asentamiento de Israel que se extendía hacia Jordania y un mapa donde el país de Jordania estaba cambiando de color. Mientras se desplegaba ese desconcertante collage, oí que un ser me hablaba telepáticamente, diciendo que el país de Jordania dejaría de existir. No oí el nombre del nuevo país.

El acuerdo era sólo una fachada de los israelitas para crear una fuerza policial compuesta de árabes e israelíes. Se trataba de una fuerza policial muy dura, cruel e inflexible. Vi a sus miembros vistiendo uniformes de color azul y plata; trataban con mucho rigor a la gente de esa región. Con tanto rigor, en verdad, que los líderes mundiales comenzaron a criticar duramente aIsrael. Muchos colaboradores de ambos bandos vigilaban a su propio pueblo e informaban de sus actividades a la fuerza policial. Esto sirvió para que todo el mundo desconfiara, haciendo desaparecer la confianza en esas sociedades.

Vi que Israel quedaba aislado del resto del mundo.

Al empeorar las cosas hubo imágenes de Israel preparándose para librar la guerra contra otros países, incluidos Rusia y un consorcio chino-árabe. De algún modo, Jerusalén estaba en el centro de este conflicto, pero no sé con exactitud cómo. Por los titulares periodísticos que aparecían en la visión, vi que algún incidente en la ciudad santa había servido para provocar esa guerra

Estas visiones revelaban a Israel como espiritualmente vacía. Tuve la sensación de que tenía un gobierno fuerte, pero moral débil. Se sucedieron imágenes de israelitas que reaccionaban con odio hacia los palestinos y otros árabes; me inundaba la sensación de que esos pueblos, como nación, habían olvidado a Dios y estaban impulsados ahora por el odio racial.

La quinta caja mostraba el petróleo utilizado como arma para dominar la economía internacional. Vi imágenes de la Meca y luego del pueblo saudita. Mientras estas imágenes corrían delante de mí, una voz telepática dijo que se estaba reduciendo la producción de petróleo para destruir la economía estadounidense y para obtener dinero de la economía mundial. El precio del petróleo subía constantemente, dijo la voz, y Arabia Saudita se aliaba con Siria y China.

Vi a los pueblos árabes y orientales estrecharse la mano y firmar acuerdos. Al presentarse esas imágenes sentí que los sauditas estaban dando dinero a países asiáticos como Corea del Norte, todo con la esperanza de desestabilizar la economía de la región asiática.

Me pregunté dónde se iniciaba esa alianza y pude ver un primer plano de sirios y chinos firmando papeles y dándose la mano en un edificio que, según supe, estaba en Siria. La fecha que se me presentó fue 1992.

Se presentó otra fecha: 1993, y con ella imágenes de científicos sirios y chinos que trabajaban en laboratorios para crear un misil capaz de portar armas químicas y biológicas. Las armas nucleares se estaban convirtiendo en cosa del pasado; esos países querían desarrollar nuevas armas de destrucción.

Las cajas seguían llegando.

5.3.Caja seis: Visiones de destrucción nuclear.

La número seis era terrorífica. Una vez dentro de la caja, me encontré en una zona fresca y boscosa, junto a un río. A la orilla del río había una gran estructura de cemento, cuadrada y sombría. Tuve miedo sin saber por qué. De pronto la tierra se estremeció y vi volar la parte superior de esa estructura de cemento. Comprendí que era una explosión nuclear y sentí que cientos de personas morían a mí alrededor. Por telepatía se me anunció el año 1986, junto con la palabra "carcoma". Sólo una década después, cuando estalló la planta nuclear de Chernobyl,cerca de Kiev, en la Unión Soviética, pude asociar estas imágenes con un hecho. Fue entonces cuando hice otra asociación entre la visión de esa caja y el desastre nuclear de la URSS. La palabra "Chernobyl" significa "carcoma" en ruso.

En la caja aparecía un segundo accidente nuclear, en un mar del norte tan contaminado que ningún barco podía viajar por allí. El agua era de color rojo pálido y estaba cubierta de peces muertos o moribundos. Alrededor había cumbres y valles que me hicieron pensar en un fiordo, como los de Noruega. No sabía dónde estaba, pero sí que el mundo se sentía atemorizado por lo ocurrido, pues la radiación de ese accidente podía esparcirse por doquier y afectar a toda la humanidad. La fecha de esa imagen era 1995.

La visión no se interrumpió allí. Como resultado de esas catástrofes nucleares la gente moría o quedaba deformada. En una serie de imágenes que parecían de televisión, vi a víctimas del cáncer y a bebés mutantes de Rusia, Noruega, Suecia y Finlandia; no eran cientos, sino decenas de millares, en una amplia variedad de deformidades que se prolongaban por generaciones enteras. Los venenos liberados por estos accidentes llegaban al resto del mundo a través del agua, contaminada para siempre por ese desperdicio nuclear. El Ser dejó en claro que los humanos habían creado un horrible poder, imposible de contener. Al dejar que ese poder se les escapara de las manos, los soviéticos habían destruido su propio país y, posiblemente, el mundo entero.

La caja me mostró el miedo que la gente sentía como resultado de esos accidentes nucleares. Al desarrollarse las imágenes de ese miedo, comprendí de algún modo que el ambientalismo surgiría como la nueva religión del mundo. La gente consideraría que un ambiente limpio era la clave de la salvación, más que nunca antes. Surgirían partidos políticos dedicados al tema de un planeta más limpio; se ganarían y perderían fortunas sobre la base de los sentimientos provocados por el medio.

Desde Chernobyl y ese segundo accidente vi que la Unión Soviética se marchitaba y moría; el pueblo perdía la fe en su gobierno y el gobierno perdía su dominio del pueblo

La economía desempeñaba un papel importante en estas visiones. Vi a personas que entraban en las tiendas con bolsas llenas de dinero y salían con pequeños paquetes de provisiones. Otros, vistiendo uniforme militar, vagaban por las calles de las ciudades soviéticas mendigando comida; otros morían de hambre, obviamente. La gente comía manzanas y patatas podridas; las multitudes asaltaban los camiones cargados de alimentos.

Apareció la palabra "Georgia" en caracteres cirílicos; vi desarrollarse en Moscú una mafia que, supongo, provenía del estado de Georgia, en la Unión Soviética. Esta mafia era una potencia creciente, en competencia con el gobierno ruso. Escena tras escena, los miembros de la mafia operaban libremente en una ciudad que creo era Moscú.

No me dio ninguna alegría ver el derrumbe de la Unión Soviética. Aunque el comunismo ruso moría ante mis ojos, el Ser de Luz me estaba diciendo que ese no era un momento de gloria, sino de cautela. "Observa a la Unión Soviética", dijo. "Así como marche el pueblo ruso,así marcha el mundo. Lo que le ocurra a Rusia es la base para todo lo que le ocurrirá a la economía del mundo libre."

5.4.Caja siete: La religión ambiental.

La séptima caja contenía poderosas imágenes de destrucción ambiental. Vi zonas del mundo que irradiaban energía, relumbrando como un reloj de radio en la oscuridad. Voces telepáticas me anunciaron la necesidad de limpiar el medio

Estas voces provenían primero de Rusia, pero luego los acentos cambiaron; noté que emanaban de América del Sur, probablemente de Uruguay o Paraguay.

Vi que el locutor de Rusia hablaba con celo de nuestra necesidad de curar el medio. Lagente se agolpaba rápidamente a su alrededor; pronto fue tan poderoso que llegó a ser uno de loslíderes de las Naciones Unidas. Vi a este ruso montado en un caballo blanco y comprendí que suascenso se produciría antes del año 2000.

5.5.Cajas ocho y nueve: China batalla contra Rusia.

En las cajas ocho y nueve había visiones de la creciente irritación de la China contra la Unión Soviética. Cuando se produjeron estas visiones, en 1975, yo ignoraba que la Unión Soviética se desmembraría.

Ahora pienso que la tensión revelada por esas visiones era resultado de la muerte del comunismo soviético, que dejaba a los chinos como líderes del mundo comunista.

Por entonces las visiones me parecieron desconcertantes. Vi disputas fronterizas y fuertes combates entre los ejércitos soviético y chino. Por fin, los chinos agolparon a sus ejércitos en la frontera y penetraron en la región.

La batalla principal fue por un ferrocarril, del que los chinos se apoderaron tras arduo combate. Luego se adentraron en la Unión Soviética, cortando el país por la mitad y tomando los campos petrolíferos de Siberia. Vi nieve, sangre y petróleo; supe que la pérdida de vidas era numerosa.

5.6Cajas diez y once: Terremotos económicos, tormenta en el desierto.

Las cajas diez y once llegaron en rápida sucesión.

Revelaban escenas del colapso económico del mundo. En términos generales, estas visiones mostraban un mundo hundido en horrible confusión por el cambio de siglo, acabando en un nuevo orden mundial que, en verdad, era un orden de feudalismo y contiendas.

En una de las visiones la gente formaba filas para sacar dinero de los bancos. En otra, los bancos eran cerrados por orden del gobierno. La voz que acompañaba a las visiones me dijo que eso sucedería en la década de 1990 y marcaría el comienzo de una contienda económica conducente a la bancarrota de Norteamérica hacia el año 2000

La caja mostraba imágenes de dólares que volaban mientras la gente cargaba gasolina,con expresión afligida. Esto significaba que los precios del petróleo estaban ascendiendo sin control.

Vi a trece nuevas naciones que entraban en el mercado mundial hacia fines de la década.Eran países cuya capacidad industrial las ponía en un pie de competencia con Estados Unidos.Uno a uno, los mercados europeos comenzaron a tratar con esos países, lo cual debilitó aun más la economía norteamericana. Todo eso llevó a una economía muy debilitada.

Pero el final de Norteamérica como potencia mundial llegó bajo la forma de dos horrendos terremotos que balancearon y derribaron los edificios como si fueran cubos de madera.

Comprendí que esos terremotos se producían algo antes de terminar el siglo, pero no pude determinar dónde. Recuerdo haber visto una gran masa de agua, probablemente un río.

El costo de reconstruir las ciudades destruidas sería el peso final para el gobierno, ya tanquebrado en lo financiero que apenas podía mantenerse con vida. La voz de la visión me lo dijo mientras la caja mostraba filas de norteamericanos hambrientos que esperaban recibir comida

Al final de la caja diez había imágenes de guerra en el desierto, un gran despliegue de poderío militar. Vi ejércitos corriendo uno hacia el otro en el desierto, con grandes nubes de polvo detrás de los tanques que cruzaban el territorio yermo. Había fuego de cañones y explosiones que parecían rayos. La tierra tembló; luego hubo silencio. Como un pájaro, volé sobre hectáreas enteras de equipos militares destrozados.

Al salir de la caja me vino a la mente la fecha 1990.

Ese fue el año de Tormenta del Desierto, la operación militar que aplastó al ejército de Irak por haber ocupado a Kuwait.

La caja once se iniciaba con Irán e Irak en posesión de armas químicas y nucleares. Este arsenal incluía un submarino cargado de misiles nucleares. El año, según dijo una voz en la visión, era 1993

Vi este submarino avanzando por las aguas del Medio Oriente y supe que sus pilotos eran iraníes. Comprendí que su propósito era interrumpir los embarques de petróleo desde el Oriente Medio. En sus discursos alababan tanto a Dios que tuve la sensación de estar ante algún tipo de misión religiosa.

Los misiles que ocuparon el desierto del Medio Oriente estaban equipados con cabezasde combate químicas. No sé afondé estaban apuntados, pero sí que había temor mundial por las intenciones de las naciones árabes que los poseían.

La guerra química jugaba cierto papel en una horrible visión de terrorismo que se produce en Francia antes del año 2000. Se inicia cuando los franceses publican un libro que enfurece al mundo árabe. No conozco el título de este libro, pero el resultado de su publicaciones un ataque químico lanzado por los árabes contra una ciudad de Francia. Se coloca un producto en la provisión de agua, miles de personas lo beben y mueren antes de que se lo pueda eliminar.

En una breve visión vi a los egipcios desmandados en las calles, mientras una voz me decía que, hacia 1997, Egipto se derrumbaría como democracia y sería tomado por fanáticos religiosos.

Las últimas visiones de la caja once eran como muchas de las imágenes que ahora vemos de Sarajevo: ciudades modernas derrumbándose bajo el peso de la guerra, mientras sus habitantes combaten entre sí por motivos que van desde el racismo al conflicto religioso. Vi muchas ciudades de todo el mundo donde la gente, desesperada, comía a sus propios muertos.

En una de esas escenas, un grupo de europeos, en una región montañosa, sollozaba mientras cocinaba carne humana. En rápida sucesión vi a personas de las cinco razas comiéndose a sus congéneres.

5.7.Caja doce. Tecnología y virus.

La undécima caja desapareció y me encontré en la duodécima. Sus visiones se referían aun hecho importante del futuro lejano, la década de 1990 (recordemos que esto sucedía en1975), en que se producirían muchos de los grandes cambios.

En esta caja vi que un ingeniero en biología del Medio Oriente descubría un modo de alterar el ADN y crear un virus biológico que se pudiera usar en la fabricación de chips de computadora. Este descubrimiento permitió que la ciencia y la tecnología avanzaran a grandes pasos. El Japón, la China y otros países del Anillo del Pacífico experimentaron tiempos de gran éxito como resultado de este hallazgo y se convirtieron en potencias de increíble magnitud. Los chips de computadora producidos de este modo pasaron a integrar prácticamente todas las formas de la tecnología, desde autos y aviones hasta licuadoras y aspiradoras.

Antes de que terminara el siglo, este hombre figuraba entre los más ricos del mundo, a tal punto que tenía en un puño a la economía mundial. Aun así el mundo le estaba agradecido, puesto que los chips inventados por él ponían al planeta en un pie de igualdad.

Gradualmente el ingeniero sucumbió a su propio poder. Comenzó a considerarse una deidad e insistió en ejercer un mayor control sobre el mundo. Con ese mayor control comenzó a mandar sobre todo el planeta.

Su método de gobierno era único. Todos los habitantes del mundo estaban obligados, por ley, a aceptar que se les insertara bajo la piel uno de sus chips. Ese chip contenía toda lainformación personal del individuo. Si un organismo de gobierno quería saber algo, le bastabacon leer el chip mediante un dispositivo especial. De ese modo se podía saberlo todo sobre una persona: desde su domicilio y el lugar donde trabajaba hasta su historial clínico y hasta el tipo deenfermedades que podía contraer en el futuro.

Pero ese chip tenía un aspecto aun más siniestro.

Permitía limitar la vida de una persona, programándolo de modo que disolviera y matara a su portador con la sustancia virósica de la que estaba compuesto. Así se controlaba la vida para evitar el costo que el envejecer carga sobre el gobierno. También se utilizaba para eliminar a los enfermos crónicos que sobrecargaban el sistema médico.

Las personas que se negaban a dejarse implantar esos chips en el cuerpo se convertían en descartados. No se les podía dar empleo y se les negaban los servicios estatales.

5.8.Las últimas visiones.

Como final se produjo una decimotercera visión.

No sé de dónde salió. No vi a ningún Ser de Luz que la trajera en una caja o se la llevara.Esta visión era, en muchos sentidos, la más importante de todas, pues resumía todo cuanto había visto en las doce cajas.

Mediante la telepatía oí que un Ser decía: "Si seguís las enseñanzas que se os han dado y continuáis viviendo como en los últimos treinta años, todo esto caerá con certeza sobre vosotros.Si cambiáis podéis evitar la guerra venidera."

Este mensaje vino acompañado de escenas de una horrible guerra mundial. A medida que las visiones aparecían en la pantalla, el ser me dijo que el período 1994-1996 sería crítico en cuanto a determinar si esta guerra estallaría o no. "Si seguís este dogma, hacia 2004 el mundo no será el mismo que ahora conocéis", dijo el Ser. "Pero eso aún se puede cambiar y tú puedes ayudar a cambiarlo."

Ante mí surgieron a la vida escenas de la Tercera Guerra Mundial. Yo estaba en cien sitios al mismo tiempo, desiertos y selvas, y veía un mundo lleno de combates y caos. De algún modo era obvio que esa guerra final (un Armagedón, podría decirse) estaba provocado por el miedo. En una de las visiones más desconcertantes de todas, vi a un ejército de mujeres cubiertas con túnicas y velos negros, que marchaban a través de una ciudad europea.

-El miedo que sienten estas personas es innecesario -dijo el Ser de Luz-. Pero es un miedo tan grande que los humanos renunciarán a todas sus libertades en aras de la seguridad.

También vi escenas que no eran de guerra, incluyendo muchas visiones de desastres naturales. En zonas del mundo que antes habían sido fértiles sembrados de trigo y maíz, vi desiertos recocidos y campos que descorazonaban por completo a los agricultores. En otras partes del mundo, lluvias torrenciales habían socavado la tierra, devorando la capa fértil y creando ríos de lodo denso y oscuro.

En esta visión la gente pasaba hambre. Se mendigaba en las calles, alargando escudillas,tazas y hasta las palmas ahuecadas, con la esperanza de que alguien les ofreciera un mendrugo.En algunas de las imágenes, la gente había renunciado o estaba tan débil que, en vez de mendigar, se acurrucaba en el suelo esperando la bendición de la muerte.

Vi que estallaban guerras civiles en América Central y del Sur; antes del año 2000 había gobiernos socialistas en todos esos países. Al intensificarse esas guerras, millones de refugiados cruzaban la frontera hacia EE.UU, buscando una vida nueva en América del Norte. Nada de cuanto hacíamos podía detener a esos inmigrantes. Los impulsaba el miedo a la muerte y la pérdida de fe en Dios.

Vi a millones de personas que se volcaban al norte, saliendo de El Salvador y Nicaragua,y otros millones que cruzaban el Río Grande hacia Texas. Eran tantos que fue preciso alinear tropas en la frontera para obligarlos a cruzar nuevamente el río.

Estos refugiados quebraron la economía mexicana, que se derrumbó bajo su peso.

Al terminar estas visiones tuve la asombrosa seguridad de que esos Seres estaban tratando desesperadamente de ayudamos, no porque fuéramos tan buenas personas, sino porque,sin nuestro progreso espiritual aquí, en la tierra, ellos no podían tener éxito en su mundo. "Los humanos sois los verdaderos héroes", me dijo un Ser.

"Quienes vais a la tierra sois héroes y heroínas, pues estáis haciendo algo que ningún otro ser espiritual ha tenido la valentía de hacer: habéis ido a la tierra para crear junto con Dios."

Según se me presentaba cada una de esas cajas, mi mente cavilaba sobre las mismas preguntas, una y otra vez: "¿Por qué me está pasando esto? ¿Qué son las escenas de estas cajas y por qué me las muestran?" No sabía lo que estaba pasando y, pese al conocimiento aparentemente infinito que me habían dado antes, era incapaz de hallar las respuestas a esas preguntas. Estaba viendo el futuro y no sabía por qué.

Después de las últimas visiones, el decimotercer Ser de Luz respondió a mis preguntas.Era más poderoso que los otros, o al menos eso me pareció. Sus colores eran más intensos y los otros Seres parecían tratarlo con deferencia. Su personalidad se revelaba en su luz y abarcaba las emociones de sus compañeros.

Sin palabras, me dijo que cuanto yo acababa de ver estaba en el futuro, pero no necesariamente grabado en piedra. "El flujo de los sucesos humanos se puede cambiar, pero para eso la gente debe saber lo que es", dijo el Ser. Me comunicó nuevamente su convicción de que los humanos éramos Grandes Seres, poderosos y muy espirituales. "Aquí vemos como gran aventurero a todo el que va a la tierra", dijo. "Tuvisteis el coraje de ir a expandir Vuestra vida y participar en la gran aventura que Dios creó, lo que llamamos el mundo."

Luego me explicó mi finalidad en la tierra. "Estás allá para crear el capitalismo espiritualista", dijo. "Debes abordar este sistema venidero cambiando los procesos mentales de la gente. Enseña a tu prójimo a confiar en su ser espiritual y no en los gobiernos y las iglesias.La religión es buena, pero no se puede permitir que controle por entero a la gente. Los humanos son poderosos seres espirituales.

Sólo necesitan comprender que amar es tratar a otros como ellos desearían ser tratados."Luego el Ser me hizo saber lo que yo debía hacer cuando volviera a la tierra. Debía crear centrosa los que la gente pudiera acudir para reducir la tensión en la existencia. Mediante esa reducción de estrés, dijo el Ser, los humanos llegarían a comprender, "como nosotros", que eran seres espirituales más elevados. Tendrían menos miedo y más amor por el prójimo.

Luego vi una visión de siete cuartos, cada uno un paso del proceso:

  • Un "cuarto de terapia", en el que la gente se reunía a conversar;
  • Una clínica de masajes, donde la gente no se limitaría a recibir masajes, sino que se los harían a otros;
  • Una cámara de privación sensorial, cierto tipo de instalación que permite a la gente relajarse y descender profundamente dentro de sí misma;
  • Un cuarto equipado con máquinas de biorretroalimentación que permite a la gente ver hasta qué punto puede dominar sus emociones;
  • Una zona para lectura, en la que quienes poseen facultades psíquicas pueden proporcionar esclarecimiento psicológico personal a los pacientes;
  • Un cuarto con una cama cuyos componentes musicales producen una relajación tan profunda que la persona puede abandonar realmente el cuerpo;
  • Una cámara de reflexión, hecha de acero o cobre pulido por adentro, con una forma tal que la persona puesta adentro no pueda ver su propio reflejo. (Visualicélos muros como si estuvieran hechos de acero inoxidable pulido, pero no comprendí el propósito de esa cámara.)

Un octavo componente del proceso es que el sujeto vuelva al cuarto de la cama, donde se lo vuelve a conectar a los instrumentos de biorretroalimentación. Cuando el sujeto entra en una etapa de profunda relajación, se lo guía a un reino espiritual. Los instrumentos lo ayudan a identificar los sentimientos requeridos para alcanzar esos estados de relajación profunda

-El propósito de todos esos cuartos es demostrar a la gente que puede controlar su vida através de Dios -dijo el Ser.

Ahora sé que cada una de esas salas representa una forma moderna de cierto oráculo antiguo: los templos de espíritu y misterio tan populares en la antigua Grecia. Por ejemplo: lo que ocurre en la cama es similar a la incubación de sueño que se producía en los templos de Esculapio. La zona de lectura representa el templo de Delfos, donde algunos solían hablar con los espíritus. La cámara de reflexión es el "necromanteum" de Efira, adonde iban los antiguos para ver apariciones de sus seres amados difuntos. (Esto sólo lo descubrí muchos años después,cuando el doctor Raymond Moody, que es doctor en filosofía además de médico, notó cierta relación entre estas salas y los oráculos.) ¿Cómo iba yo a construir estos oráculos modernos?

El Ser me dijo que no me preocupara, pues los componentes de todos esos cuartos vendrían a mí y, cuando vinieran, yo los pondría en su sitio. ¿Cómo puede ser?", pensé. "No sé nada de estas cosas. Conozco algo de meditación porque solía practicarla cuando niño, cuando estudiaba karate. Pero de estas cosas no sé 10 suficiente como para construir este tipo de instalaciones." "No te preocupes", dijo el Ser. "Todo vendrá a ti." El Ser llamaba "centros" a estos lugares.