viernes, 19 de julio de 2013

Agradecemos a la prensa internacional que escriba artículos demoledores contra Rajoy hasta que caiga

La prensa internacional ha decidido aplicar la intermitente a Rajoy, escribir artículos demoledores hasta que caiga. Personalmente, el caso de Rajoy me recuerda al caso de Silvio Berlusconi, a pesar de su resistencia a dimitir, envuelto en un escándalo sexual y maniobrando politicamente para salir impune, la crisis económica hizo el resto y  Berlusconi se vio forzado a presentar su dimisión dando paso a Mariano Monti que encabeza a un gobierno de tecnócratas, no elegido por el pueblo italiano,  y que muchos consideran un golpe de estado dado por Goldman Saachs. Ya que la sociedad civil española carece de la fortaleza suficiente para que su indignación haga dimitir al presidente del  gobierno Mariano Rajoy, se agradece la ayudda de la prensa interacional para tal menester. España es un país donde los políticos españoles se caracterizan por tener una jeta mas dura que un diamante y la tarea va a ser ardua.



En un sorpredente ejercicio de ingenuidad, La prensa internacional se ha sorprendido por la negativa de Rajoy a dimitir por el caso Bárcenas,  un caso de corrupción que afecta al PP y que ha destapado la financiación ilegal del partido y el cobro de sobresueldos en dinero negro por parte de varios de sus dirigentes.

El New York Times,considerado por muchos, como el periódico mas influyente de Estados Unidos y del mundo,describe la situación de España como un país que ahora mismo carece de liderazgo político y asegura que la confesión de Bárcenas, mas que afectar a Rajoy y a los dirigentes del PP, dañan a las instituciones y  al país, lo que puede agravar mas la crisis económica que padece España.
El New York Times asegura que España carece de liderazgo político y eso causa un daño indescriptible a la economía del país y a la confianza de los inversores internacionales en sus instituciones.
En una información facilitada por europapress la prensa internacional ve ineludible el hecho de que el presidente de España, Mariano Rajoy tenga que compadecer obligatoriamente para dar explicaciones, En realidad, la prensa internacional flipa con la tolerancia de los españoles ante los casos de corrupción, tampoco sale de su asombro con el caso Urdangarin.


Fuentes del PP, asegura que las bases y muchos dirigentes  tienen la moral por los suelos, ante la actitud de Rajoy, de guardar relación, no dar explicaciones y de no dimitir por el caso Barcenas. Aseguran que algunos han intentado hacer entrar en razón al presidente, y hablan de la posibilidad de que Soraya Saez de Santamaría, ocupe la presidencia de forma provisional. Esperanza Aguirre, dirigente del PP que se había apartado de la vida política española, vuelve a cargar tintas contra Rajoy, quizá anhelando ocupar su lugar. El ex-presidente Aznar observa callado, viendo como la imagen del actual lider del PP se desgasta y otros señalan a  Gallardón, como uno de los responsables de esta erosión irreversible de la imagen de Rajoy, la gente tira  a dar, cuando uno vuela muy bajo y la luchas fraticidas dentro del Partido Popular se han desatado en un intento de hacerse con el poder sin darse cuenta de que el barco está haciendo aguas por todas partes.
The Economist asegura que Rajoy: "Quiere vender confianza, pero está cosechando cinismo y consternación"
The Guardian,  asegura que en España nadie dimite por motivos por éticos cuando un escándalo de corrupción sale a la luz pública, y que el presidente Mariano Rajoy no iba a ser menos pero tanto,  The Economist, asegura que Rajoy: "Quiere vender confianza, pero está cosechando cinismo y consternación" y  Financial Times  insiste que Rajoy debe dejar de lado su "supervivencia política" para tener en cuenta el desgaste político que su proceder, está causando a su partido y al país.  Pero Rajoy, no hace caso y se aferra como una lapa al cargo. El periódico francés Le Point cree que la soga  aprieta  a Rajoy especialmente con la rebelión interna en el PP, el periódico alemán Süddeutsche Zeitung apunta que las posibilidades de Rajoy de superar la legislatura se consideran escasas. el periódico italiano La Repubblica apunta que si el escándalo afecta a la prima de riesgo, los problemas para Rajoy podrían llegar de su propio partido, reconociendo que la propia dinámica del PP crea una inestabilidad desfavorable para los intereses económicos españoles. El periódico alemán Deustche Welle recoge que un parlamentario del SPD alemán cree que Rajoy tendrá que dimitir. y el periódico italiano Il Sole 24 Ore advierte que el problema de Rajoy rebasa las fronteras españolas.



“El peor golpe a la credibilidad política es con dinero“, dice el vicepresidente del grupo parlamentario socialdemócrata en el Bundestag, Axel Schäffer, que condena que Rajoy no comparezca ante el Parlamento español.  “En el caso de Rajoy sucederá lo mismo”, señala Schäffer. “Se estima que Rajoy recibió una suma que ronda los 300.000 euros. Eso es inaceptable”, subraya y recuerda que para evitar este tipo de abusos su formación, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD), ha establecido un lineamiento que prohibe a los políticos y parlamentarios aceptar cualquier tipo de donaciones. este político socialdemocrata alemán advierte que Merkel: "Seguirá apoyando a Rajoy hasta que éste se vea obligado a dimitir. Entonces en la CDU harán como si nunca hubieran tenido que ver con él”, afirma.
El diario alemán Die Tageszeitung va mas allá y compara al PP y Bárcenas con La Mafia 
El diario alemán Die Tageszeitung va mas allá y y compara al PP y a Bárcenas con La Mafia, el autor del artículo Reiner Wandle agregaba “las acusaciones son graves: El PP, que gobierna en España, supuestamente se financió durante 20 años por medio de donaciones ilegales al partido. Todo aquel que depositara su maletín de dinero en la sede central en Madrid, podía estar seguro de que obtendría a cambio encargos en municipios, Comunidades Autónomas y del gobierno central, siempre y cuando en éstos gobernaran los conservadores. El ex tesorero Luis Bárcenas, que ha ingresado en prisión, ha comenzado a tirar de la manta, explicando cómo se llevaban a cabo estos negocios.”



“En todos estos años, – continuaba escribiendo el periodista germano - el actual jefe de gobierno Mariano Rajoy formaba parte de los dirigentes del PP. Hasta ahora, el PP ha restado importancia a estos casos indicando que se trata de excepciones. Pero el caso Bárcenas demuestra que detrás de“Gürtel” había un sistema. Incluso una amplia mayoría de sus propios votantes creen que Bárcenas actuó por encargo de la cúpula del partido. Basta con que tan solo una parte de las acusaciones sean ciertas para que el PP se parezca más a una mafia que a un partido político.”

En opinión de Wandle “es muy improbable que Rajoy pueda deshacerse de la responsabilidad eligiendo a un cabeza de turco. Una dimisión en bloque del gobierno y una convocatoria de elecciones anticipadas serían la mejor vía para impedir que la crisis de un partido se convierta en una crisis de todo el sistema político. Sin embargo, ahora Bruselas y Berlín le cubren las espaldas a Rajoy. En la Europa de la crisis financiera, democracia y procesos de autolimpieza democrática son términos desconocidos”.