miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Qué sucederá el 21 de diciembre de 2012?

El 21 de diciembre de 2012 y una interpretación tergiversada de las profecṕias mayas, ha despertado el interés en muchas personas, ante la llegada del 21 de diciembre de 2012. En Internet pupulan diversos testimonios que aseguran que los habitantes de la Tierra vivirán 3 días de oscuridad, es lo que aseguran personajes como la  princesa japonesa Kaoru Nakamaru en un comunicado ante la llegada del 21 de diciembre el 2012 resaltando que la elite mundial ha ocultado un evento a la población y que se refugiarán en ciudades subterráneas durante esos días. Kaoru Nakamaru afirma que se producirá un cambio de la tercera a la quinta dimensión, algo  en lo que también coincide la  hipno-terapeuta Dolores Cannon en un mensaje que señala el 21 de diciembre de 2012 como el día clave en el inicio de este proceso. Según Dolores Cannon, el planeta Tierra se separará en dos planetas; un planeta nuevo, que acogerá a las personas que hayan logrado un proceso espiritual, desprovisto de negatividad o malos karmas.  y un planeta Tierra viejo, que acogerá a las restantes personas, y que será escenario, de hambrunas, pestes, guerras, terremotos, tsunamis, etc. Las personas que vivirán en el Planeta Tierra nuevo, vivirán en un  paraíso y las personas que mueran en el Planeta Viejo, vivirán en otros planetas de densidad mas baja, hasta que consigan purificarse.

Otros testimonios circulan por Internet  y son similares a los testimonios de Dolores Cannon o al de la princesa japonesa  Kaoru  Nakamaru también se ha unido a la teoría de que la Tierra atravesará por un periodo de 3 días de oscuridad,cuando la Tierra se vea bajo el influjo del cinturón fotónico cuya energía  bombardearía una serie de partículas sobre la Tierra que provocarían la oscuridad en  nuestro planeta y recomiendan no salir de casa durante esos días a lo que se unirá una disminución de la luz solar y un descenso acusado de las temperaturas. Algunos de los efectos sobre el organismo humano sería la activación de los componentes durmientes de nuestro ADN y un descenso en la temperatura corporal, así como escasas ganas de comer, afirmando que solo necesitaremos beber agua durante ese periodo.



El vidente y astrólogo brasileño, Reinaldo Dos Santos, considerado "El profeta  de América", en su cuenta de Twitter: https://twitter.com/reinaldoprofeta desmiente categóricamente que el Planeta Tierra vaya atravesar por un periodo de 3 días de oscuridad o que vaya a ocurrir un evento que suponga el fin del mundo.


Los videntes cristianos tampoco creen que el 21 de diciembre de 2012 suponga el fin del mundo, pero algunos de ellos, afirman intuir que en esa fecha o en fechas posteriores muy próximas, puede ocurrir un evento excepcional que cambie el trascurso de nuestras vidas. Es el caso de Juan Carlos García Gámez que en sueño publicado en la web http://www.lavozeneldesierto.org/ el día 14 de Diciembre de 2012, comenta lo siguiente:

Días atrás. Al Final del Sueño llego a una Playa de una Ciudad Costera, era de Noche y en la Oscuridad de la Noche viniendo a la Costa veo Miles y Miles de Luces hermosas que se acercan, cuando se aproximan identifico que son Ángeles, eran Hermosos, veo que poco a poco uno de ellos se me va acercando y se queda volando a una altura de 3 a 4 metros, entonces me dice: “Solo quedan 10 Días”. Ahí me despierto. Veo el Reloj de mi mesita de Noche y Observo que son las 04:30 Hs. Reconozco que con los días soy muy despistado, y me pongo a averiguar en qué número de día estoy, me doy cuenta que era la madrugada del día 11 de este mes, entonces sumo los 10 días y me da Día 21 de Diciembre.

Hermanos , con esto “No estoy diciendo que el Arrebatamiento va a ser el día 21”, pero sentí que algo importante en los Planes de Dios podría suceder, la Hermana Arcelia dijo algo también sobre esa fecha. Dios les Bendiga a todos.


El 29 de Noviembre de 2012.a las 02:00 A.M de la madrugada en California., La Hermana Puerta del Cielo afirma que habló con El Señor y asegura que le preguntó si pasaría algo el 21 de Diciembre de 2012. La web http://raptoinminente.net/ recogió su testimonio, inicialmente registrado en la web donde la Hermana Puerta del cielo publica habitualmente sus mensajes: http://www.lavozeneldesierto.org/


...Todo empezó, teniendo una visión, en donde venia un temblor fuerte donde se abría la tierra, y la gente corría desesperada, termino la visión y después de unos minutos quedó todo tranquilo... Y entonces me digo solsticio, y le pregunté (algo que nunca hago, no se porque lo hice esta vez) ¿Señor solsticio es el 21 de diciembre, que va a pasar ese día? Y no me contesto, luego me digo temblor a lo que yo le pregunte, (aun a mi me extraño hacer esa pregunta, yo nunca pregunto nada cuando el me habla) ¿en una escala (Ritcher) del 1 al 10 cuánto? (A mí me extrañó hacer esa pregunta, pues yo nunca hago preguntas, solo escucho lo que él me dice): ¡¡¡¡10!!!! Me contestó. Y procedió a decirme el Sol se hará terrible, quemará, algunos transformadores de energía se quemarán, no lo dirán abiertamente, pero la gente sospechará. El año próximo se vera mucho cunplimiento profético, sera todo muy rápido, avanzaran muy rápido los acontecimientos.

Y eso fue todo, después de eso, entró en mi un temor reverente, algo muy extraño, porque no era un temor cualquiera, podía sentir ese temor y reverenciaría al Señor, temor de respeto, era un temor hacia la autoridad divina y su poder. Sentía como Dios tenia todo el poder, que con ese poder había creado el universo. Ese temor hacia su poder y autoridad, solo duro unos segundos. La majestad de Dios, sabía que era su grandeza lo que sentí. Fue muy extraño, sentía que todo estaba en su autoridad, que nadie podía desafiar esa autoridad, esa grandeza, y que no teníamos ni idea de lo que es su grandeza y majestad.


La Hermana Puerta del Cielo posteriormente dejó una nota aclaratoria sobre lo que oyó de boca de El Señor, cito textualmente: Quiero aclarar que no estoy diciendo que el 21 de diciembre ocurra un temblor, solo estoy diciendo lo que oí de El Señor hablarme, ¿Qué sucederá ese día? No lo sé, o  bien, ¿Qué marcara ese día? Tampoco lo sé. Puede referirse al sol o al cielo etc. cualquier cosa puede ser. Porque yo, No lo se*

La NASA ante la controversia surgida por la llegada del 21 de Diciembre de 2012, ha decidido realizar un vídeo que desmiente  las teorías que creen en la llegada del "fin del mundo" en los últimos días de este año 2012.




El diario digital http://www.lahora.com.ec/ nos ofrece un artículo interesante que intenta resolver incógnitas en asuntos como la consecuencia para la Tierra de la llegada del 21 de diciembre de 2012, si habrá  tres días de oscuridad, la existencia del Nibiru, la posibilidad del impacto de un meteorito contra La Tierra o las tormentas solares. Les dejo el artículo:

En este espacio se aclaran algunas de las más grandes interrogantes alrededor del misticismo apocalíptico tejido en torno al 21 de diciembre de este 2012. La web www.ojocientifico.com elaboró un interesante listado de preguntas y respuestas comunes sobre le temor al fin del mundo, basando sus respuestas en las declaraciones que la NASA ha venido desarrollando al respecto.

El mundo no se acabará en 2012. La Tierra se las estuvo arreglando muy bien por más de 4 millones de años y científicos de renombre en el planeta entero saben que no existe amenaza alguna relacionada con el año 2012.

¿De dónde se originó la predicción que señala que el mundo se acabará en 2012?

Semejante historia comenzó con las afirmaciones de que Nibiru, un planeta que supuestamente habría sido descubierto por los antiguos sumerios, se dirige directo hacia la Tierra. Esta catástrofe inicialmente fue prevista para mayo de 2003, pero como no pasó nada, la fecha del fin del mundo se pospuso a diciembre de 2012 y peor aún: fue vinculada a la finalización de uno de los ciclos que figuran en el antiguo Calendario maya sobre el solsticio de invierno en 2012. Así, se ha declarado que la fecha prevista para el final sería entonces el 21 de diciembre de 2012.


¿El Calendario maya realmente finaliza el 21 de diciembre de 2012?

Tal como ocurre con el calendario que todos tenemos colgados en la pared de la cocina, que aunque termina el 31/12 no significa que no haya nada después del 31. El Calendario maya no significa que el tiempo deje de existir después del 21 de diciembre de 2012. Esta es la fecha en la que termina el tan extenso Calendario maya, pero así como cuando nuestro calendario de 365 días termina el 31/12 y vuelve a comenzar en el 1/1, lo que se culmina es ese ciclo, dando lugar a uno nuevo.


¿Es verdad que la NASA predijo un ‘apagón total’ en la Tierra entre el 21 o 23 y el 25 de diciembre?

No. Ni la NASA ni ninguna otra organización científica ha pronosticado un apagón de algún tipo. Los falsos reportes acerca de una situación como esta hablan de una especie de ‘alineación universal’ o ‘la entrada de la Tierra en una órbita especial’ que provocará un apagón total a nivel mundial, dejando todo sin energía eléctrica. Esto es falso, no existe semejante cosa, no habrá ninguna alineación. Las publicaciones que la NASA ha realizado en cuanto a cómo actuar ante una emergencia de administración de energía constan de una campaña gubernamental que anima a la gente a una preparación mucho más amplia. Jamás se menciona un apagón.


¿Pueden alinearse los planetas de una forma particular en la que la Tierra se vea afectada?

No hay alineaciones planetarias en las próximas décadas e incluso si hipotéticos alineamientos ocurriesen, sus efectos en la Tierra serían insignificantes. Por ejemplo, una alineación planetaria importante tuvo lugar en 1962 y otras dos se desarrollaron durante 1982 y 2000. Cada diciembre, la Tierra y el Sol se alinean con el centro aproximado de la Vía Láctea, pero esto no es más que un evento anual con ninguna consecuencia.

Se ha hablado sobre una enana marrón, un planeta llamado Nibiru, Eris o un planeta X que estaría acercándose a la Tierra. ¿Es verdad o existe alguna amenaza para nuestro planeta?

No, absolutamente no. Tanto la historia de Nibiru como las demás acerca de planetas descarriados que chocarán contra la Tierra son una mala broma de Internet. No hay ninguna base objetiva capaz de sostener estas afirmaciones. Si Nibiru o un planeta X fuesen reales y se dirigiesen a un encuentro directo con la Tierra en 2012, los astrónomos habrían estado siguiendo el más mínimo detalle por lo menos durante la última década y, por supuesto, semejante fenómeno ahora mismo sería visible. Todos podríamos verlo a simple vista observando el cielo. Obviamente, no existe semejante amenaza. Sí, Eris es real, pero es un planeta enano muy similar a Plutón, que se mantendrá en el Sistema Solar exterior y que lo más cerca que podrá llegar a estar de la Tierra es a unos 4 millones de kilómetros.

¿La Tierra corre el peligro de recibir el golpe de un meteorito en el 2012?

Nuestro planeta siempre fue objeto de impactos, tanto de cometas como de asteroides, pero pocas veces han ocurrido grandes golpes, esto sería algo muy raro. El último gran impacto que ha recibido la Tierra ocurrió hace más de 65 millones de años y extinguió a los dinosaurios. Hoy los astrónomos de la NASA realizan una gran investigación para encontrar cualquier gran asteroide cercano a la Tierra y en tal caso lo sabríamos mucho antes de que llegue.

La NASA ya ha determinado que no existen asteroides tan grandes como el que mató a los dinosaurios ni ninguno capaz de considerarse una amenaza. Todo este trabajo se realiza de forma abierta, con los descubrimientos publicados cada día en el sitio oficial de la Nasa (NASA Near-Earth Object Program Office) para que así todos puedan ver por sí mismos que no hay nada previsto que pueda golpear la Tierra en el 2012.

¿Cómo se sienten los científicos de la NASA acerca de las numerosas predicciones sobre el fin del mundo en el 2012?

Para cualquiera de las predicciones sobre hipotéticos desastres o cambios dramáticos en el año 2012, ¿dónde está la ciencia? ¿dónde está la evidencia? No hay ninguna y para todas las afirmaciones de ficción, ya sea las que se hacen en los libros, las películas, los documentales o en Internet, no podemos cambiar ese simple hecho. No existen fundamentos creíbles para cualquiera de las afirmaciones expuestas que hablan de eventos inusuales y que tienen lugar en diciembre de 2012.


¿Existe el peligro de tormentas solares gigantes previstas para 2012?

La actividad solar tiene un ciclo regular, con picos que ocurren aproximadamente cada 11 años. Cerca de estos picos de actividad, las llamaradas solares pueden causar la interrupción de las comunicaciones por satélite, aunque los ingenieros están aprendiendo a construir productos electrónicos que están protegidos contra la mayoría de las tormentas solares, pero no hay ningún riesgo particular asociado con el año 2012. El próximo máximo solar ocurrirá en un marco temporal de entre el 2012 y 2014 y ya está previsto que será un ciclo solar promedio, nada diferente al de los anteriores ocurridos a lo largo de la historia.

Fuente adicional: http://www.lahora.com.ec/