miércoles, 12 de octubre de 2011

USA explota un caso de dudoso terrorismo para atacar a Irán.

El gobierno de Obama planea utilizar una acusación no probada,  dirigida contra Irán para montar una nueva campaña de sanciones internacionales y posiblemente, para atacar al país iraní.

El martes, el Departamento de Justicia anunció que había descubierto un complot por parte de Irán al dejar al descubierto, a un miembro de un cartel de la droga mexicano para matar el emisario de Arabia Saudita en Washington, DC. El FBI y la DEA descubrieron el complot, según las autoridades. El FBI tiene una larga trayectoria de utilización de informantes y agentes provocadores para atrapar incautos, que son descritos como terroristas peligrosos.

Manssor Arbabsiar, un ciudadano natural de los EE.UU. con un pasaporte iraní, supuestamente organizador del intento de asesinato, se puso en contacto con un hombre que pensaba que trabajaba para un cártel de drogas mexicano, pero era en realidad, era un agente de la DEA . Arbabsiar fue detenido el 29 de septiembre en Nueva York , en el aeropuerto de John F. Kennedy International.



"La [primera] reunión, que tuvo lugar  en México en el mes de mayo, fue la primera de una serie de reuniones que desembocarían en una conspiración internacional por parte de elementos del gobierno iraní y que supuestamente estaría dipuesto a pagar 1.5 millones de dolares al informante para que llevase a cabo el asesinato del embajador de Arabia Saudí en territorio de EE.UU. de acuerdo con documentos presentados hoy en el tribunal ", dijo el Procurador General , Eric Holder . "Según la denuncia, los debates dieron sus frutos y Arbabsiar - con la aprobación de Shakuri - facilitó un adelanto del pago de aproximadamente 100.000 dolares en una cuenta bancaria en los Estados Unidos como pago inicial por el intento de asesinato". Gholam Shakuri, descrito como el contacto  de Arbabsiar, también ha sido acusado de estar relacionado con la presunta trama, pero sigue en libertad.



La trama no era la idea de Arbabsiar. Fue sugerido por el agente de la DEA, quien dijo a Arbabsiar que necesitaría cuatro hombres para llevar a cabo el asesinato y que su precio era de 1,5 millones de dolares, de acuerdo con Canal 6 .

En el Departamento de Estado, Hillary Clinton, elogió lo que en realidad es una trampa. "Fue una machada excepcional y acorde a nuestro cumplimiento de la ley y de inteligencia, y estaremos consultando con nuestros amigos y socios en todo el mundo acerca de cómo podemos enviar un mensaje muy claro de que este tipo de acciones, que violan las normas internacionales, y se deben poner fin , "dijo ella.

Los EE.UU. ahora usarán el caso para pedir sanciones más severas contra Irán. Las sanciones actuales son consideradas débiles y es poco probable que sirvan para detener a Irán de continuar su programa de energía nuclear. China, Rusia, India y Turquía se han resistido a sanciones más severas que ponen en peligro negocios con Irán.

En enero,en la  agencia de espionaje  principal el ejército israelí, el general de brigada Aviv Kochavi dijo que las sanciones actuales no están funcionando. Israel ha estado a la vanguardia de los esfuerzos en curso para utilizar la fuerza militar contra Irán bajo el pretexto de prevenir que el país persa adquiera armas nucleares.

El Consejo de Relaciones Exteriores también considera las sanciones impuestas por las Naciones Unidas  son ineficaces. Se dijo en julio pasado que si las sanciones no son eficaces los Estados Unidos tendrá que buscar el uso de la fuerza militar para detener el programa nuclear de Irán.

"Si esta estrategia basado en sanciones no consiguen forzar a Irán a sentarse a la mesa de negociaciones de una manera significativa, los Estados Unidos y sus aliados tendrán que barajar las otras opciones, que incluyen la fuerza militar, la contención y el fomento de cambios políticos en Irán, ", dijo  Meghan O'Sullivan L. de la CFR en una entrevista.

En la reunión del club Bilderberg 2010 celebrada en España, se alcanzó un consenso sobre un ataque contra Irán. "Algunos de ellos en Europa están diciendo no, no debemos hacerlo, pero la mayoría de ellos están a favor de los ataques aéreos norteamericanos sobre Irán", informó el detective Jim Tucker que investiga a los bilderberg desde hace años, citando sus fuentes infiltradas dentro del Club Bilderberg. "Ellos están inclinando fuertemente la balanza para dar luz verde a un ataque por parte de EE.UU. contra Irán."

El siguiente paso es llevar la denuncia a las Naciones Unidas y presionar en la búsqueda de sanciones más severas, posiblemente incluyendo la acción militar. "Los Estados Unidos,  Arabia Saudita y otros aliados están discutiendo la posibilidad de llevar esta posibilidad al Consejo de Seguridad, porque esto es un asalto a un diplomático extranjero en los EE.UU.", dijo un diplomático que no da su nombre,  informó la agencia Reuters hoy.

Además, el Departamento de Estado ha emitido una alerta a nivel mundial para los ciudadanos de EE.UU que viajen fuera de su país, advirtiendo de la posibilidad de una atentado anti-estadounidense, informa Reuters. "El gobierno de EE.UU. evalúa que este plan  iraní de apoyo al asesinato del embajador saudí pueda suponer un enfoque más agresivo por parte del gobierno iraní y desembocar en una actividad terrorista contra los diplomáticos de algunos países, e incluirlos en posibles ataques dentro de  los Estados Unidos", dijo en un comunicado publicado en su página web.


Autor: Kurt Nimmo 
Traducción y adaptación: Judas.