miércoles, 5 de octubre de 2011

La OTAN se prepara para una nueva guerra


Tropas de la OTAN están entrenándose en Turquía para invadir Siria , según afirmó un alto diplomático sirio a WorldNetDaily.


Por otra parte, funcionarios de seguridad  en Oriente Medio informaron que Rusia ha estado inspeccionando las fuerzas sirias y  asesorando a Siria sobre las posibles respuestas militares que debería tomar si la  OTAN ataca al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad.

El diplomático dijo  que Rusia vendió recientemente a Siria una gran cantidad de misiles balísticos Iskander, y que, a la luz de la amenaza de la OTAN, el gobierno ruso ha renovado su compromiso de vender a Siria el sistema S-300, una avanzada tecnología  de defensa antimisiles.

El diplomático sirio reconoció que su país recibe apoyo general por parte de Rusia, pero dijo que al-Asad  le preocupa que la Unión Europea y los Estados Unidos puedan ofrecer a Rusia un incentivo económico para que reduzca su apoyo a Siria.

En los  informes, Assad advirtió que  “incendiará” todo Oriente Medio si las fuerzas de la OTAN atacan a su país.

“Si  se toman medidas contra Damasco, no necesitaremos  más de seis horas para enviar  cientos de cohetes y misiles desde los Altos del Golán hacia Tel Aviv,” habría dicho Assad, según la agencia estatal de noticias de  Irán,  Fars .

Assad hizo estas declaraciones en una reunión con el ministro turco de Exteriores Ahmad Davutoglu, informó Fars.

Fars Davutoglu le transmitió a Assad la advertencia de  la OTAN y los EE.UU. de que si no pone fin a la violenta represión de su régimen  podría enfrentarse en una campaña militar internacional.

Assad también reiteró que Damasco hizo un  llamamiento a Hezbolá en el Líbano para que atacara  con misiles a Israel, informó Fars.

“Todos estos acontecimientos tendrán lugar en tres horas, pero en la segunda de las tres horas, Irán atacará  los buques de guerra que tiene  EE.UU. en el Golfo Pérsico e intereses europeos al mismo tiempo,” según dijo Assad.

Aunque los comentarios de Assad no pudieron ser verificados por Fars, Irán es un socio cercano al gobierno de Damasco.

WND informó por primera vez en agosto de que Assad estaba tomando medidas militares para prepararse ante una posible campaña de EE.UU. y la OTAN contra su régimen.

Oficiales de seguridad de Egipto informaron a  WND que Assad ordenó al ejército sirio  estar preparado para una campaña por aire y tierra si la comunidad internacional determina que sus promesas de reforma no son suficientes.

También en agosto, WND informó por primera vez que Turquía en secreto transmitió un mensaje a Damasco de que si no pone en práctica grandes reformas democráticas la OTAN podría atacar el régimen de Assad, según funcionarios de seguridad egipcios.

Los funcionarios de seguridad egipcia dijeron que el mensaje había sido coordinado con los miembros de la OTAN, especialmente con los EE.UU. y la Unión Europea.

Los funcionarios egipcios dijeron que los líderes turcos, hablando en nombre de la OTAN, dijeron a  Assad que tiene hasta marzo para poner en práctica la democratización que permita unas  elecciones libres, así como importantes reformas constitucionales.

El mes pasado, Obama pidió oficialmente a Assad a renunciar y a allanar el camino para un sistema democrático en Siria.

Según informó a los oficiales de seguridad de Oriente Medio a WND, Assad pidió a su ejército  hacer los preparativos específicos en el caso de una campaña liderada por la OTAN similar a la coalición militar contra  el líder libio, Muamar Gadafi.

Fuente original : http://www.wnd.com/?pageId=351969#ixzz1ZtY7JGTp