domingo, 9 de octubre de 2011

Hechos y profećías de la Virgen de Unbe (Bilbao)



INÉS, HIJA DE LA VIDENTE DE UNBE, RELATA LO SIGUIENTE:

Los hechos ocurridos tuvieron como protagonista a mi familia, y en especial a mi ama, Felisa Sistiaga, una mujer sencilla, de carácter serio, que fue la única que vio a la Señora y que le dijo que en Unbe sería la única vidente.

El lugar donde la Virgen se le apareció a mi ama se encuentra a 15 kilómetros de Bilbao. Allí se encuentra el pozo con el agua bendecida por la Virgen donde los enfermos y los sanos han de lavarse la cara y los pies, como la Señora le dijo a la vidente. A unos metros está un sendero por el que la Virgen caminó descalza y que desemboca delante de la casa. Un sitio tranquilo en un bello entorno natural, alejado del ruido, y convertido en lugar de oración y peregrinaje al que acuden miles de personas a venerar la imagen de la Virgen Pura Dolorosa entronizada en la casa donde se le apareció por primera vez a Felisa.

Mi ama, la vidente, nació en Plencia, en 1908, en el seno de una familia numerosa, fue la cuarta de diez hijos, de unos padres que eran labradores. Ella no quiso ir nunca a la escuela y por lo tanto su labor fue ayudar en las tareas de la casa y del campo a mis abuelos.

Felisa se casó con mi padre, Bonifacio Arrieta, que trabajaba como guarda forestal. Los dos se trasladaron a vivir al caserío de la finca donde nacimos sus cuatro hijos. Tras el matrimonio parecía iniciarse una vida tranquila y sencilla para todos nosotros. Mientras mi padre realizaba las labores de vigilancia, mi ama se ocupaba de las labores del hogar y la huerta. Los hijos ayudábamos a nuestros padres cuidando el ganado y acudíamos al colegio en el vecino pueblo de Butrón. Nunca fuimos demasiado religiosos, aunque todos los días rezábamos juntos el rosario, al tiempo que hacíamos otras tareas domésticas, e íbamos a misa los domingos. En ese ambiente apacible y con el tiempo dedicado a las tareas del hogar y de la finca transcurrió nuestra vida familiar. Todo cambió el 25 de marzo de 1941. Esa noche mi ama estaba sola en casa, sentada en la cocina, esperando a que mi padre volviera de trabajar. De pronto, vio a través de la ventana un gran resplandor que descendía y un bulto oscuro envuelto en una nube clara. Al poco oyó unos golpes en la puerta y acudió a abrir pensando que sería su marido, pero no había nadie. Regresó a la cocina y se sentó. De nuevo tocaron a la puerta. Mi ama fue a abrir pero tampoco vio a nadie y decidió dejarla abierta. Volvió a sentarse en la cocina y al instante vio en un rincón de la casa a la Virgen arrodillada en una silla y acompañada a ambos lados de candelabros con sus velas. Al verla empezó a llorar y le dijo en euskera que la llevara con ella. La Señora no le hablo y se marchó. Ante el hecho de la aparición de la Virgen a mi ama, la familia decidió mantener en secreto lo sucedido y continuar con nuestra vida normal, aunque estuvo presente en todo momento en nuestras mentes y a menudo nos preguntábamos cómo nos había podido suceder un acontecimiento de esa importancia.

1ª aparición de la Virgen: 25-03-1941.

28 años después:
28-03-1969
23-05-1969
20-07-1969

Los primeros curados en el agua del pozo (más de 1200 actuales) fueron: Bonifacio y Feli, esposo e hija de la vidente Felisa.
24-12-1970
23-05-1971
04-06-1972

Última aparición: 08-12-1988.

Felisa falleció el 10-02-1990

Nota: Las cuentas anuales de la ASOCIACIÓN DE COLABORADORES CON LA FAMILIA DE LA VIDENTE DE UNBE, FELISA SISTIAGA serán sometidas en cada ejercicio a una Auditoria externa a los efectos informativos pertinentes.



La Asociación tiene abierta una cuenta en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria con el número: O182.1300.11.020 022082 4.

La Asociación en todo momento les tendrá al corriente de todo lo relacionado con la causa de Unbe por Internet, donde encontrarán la página web: www.virgendeunbe.org, 

VOZ DE LA FAMILIA DE LA VIDENTE DE UNBE, FELISA SISTIGA.

He aquí sus profecías:

5/3/1941 A las 12 de la noche , Felisa sentada en la cocina de su casa , ve un gran resplandor que desciende de lo alto. En un rincon contempla a la Virgen arodillada , con una vela encendida a cada lado, vestida de Dolorosa ; aparenta unos 18 años., es bellisima y esta sonriente . Quedo maravillada y entusiasmada. No le hablo y desaparecio enseguida

23/05/1969 Al pasar por el pozo camino a su casa se le aparecio la Virgen y le dijo" Estais en mi casa y quiero que me la dejeis" Y asi lo hicieron . Desde hace años en este sitio se reza el Santo Rosario

20/07/1969 - En la cuadra de la casa contemplaba con gran luminosidad a la Virgen . Le dice " El primer dia que yo vine a salvarte baje primeramente al pozo , y este agua desde hoy queda bendecida para siempre y curara a los enfermos y a los sanos que se laven la cara y los pies . Quiero que aqui se levante una capilla"
Utilizando el agua , Bonifacio Arrieta , su marido , se curo de una enfermedad sin remedio

9/08/1969 - A las diez de la noche la familia Sistiaga se encontraba proxima al pozo , cuando aparecio un angel mensajero de la Virgen , el cual le entrego un trozo de terciopelo negro, como muestra del que debera llevar la imagen de la Virgen . Felisa vio el angel y el resto de la familia solo unos resplandores vivisimos , asi como un poco de el oyendo a la vez canticos de coros celestiales

14/07/1970- Mientras que rezaban el Rosario se le aparecio la Virgen y le dijo " Cumpli mi deseo en la tierra , que hare el vuestro en el cielo. Yo os quitare las lagrimas"

31/07/1970- La Virgen le dijo" Yo cumplo lo que prometo . Y el agua seguira curando" Tres personas se habian curado . En otra aparicion la Virgen tomo en sus manos el Rosario de Felisa y ,al devolverselo, los presentes pudieron apreciar su gran luminosidad y brillo dorado . Le recordo otra vez " y el agua seguira curando" Y le dijo " Aqui quiero mi capilla"

30/10/1970- Estando reunidos para rezar , los presentes pudieron ver la luz . La vidente vio a la Virgen que rezo junto con ellos el Rosario . Le manifesto su deseo de traer la paz al mundo, y de que se acuda a rezar a este lugar . En otra aparicion dice " Si hacen lo que Yo os digo , se salvaran y tendran paz . Quiero aqui una capilla. Vosotros rezad el Rosario todos los dias por la conversion de los pecadores. El seguira curando"

24/12/1970 La Virgen dice" Los enfermos curados hagan justicia al favor que han recibido . Si no tendran el castigo que merecen"

23/5/01971 La virgen dice a Felisa : " Por todos mis hijos mis ansias y dolores no tienen fin. Grandes faltas de fe en la tierra acerraran su miseria . Si no se hace mas caso , de jueves a viernes Santo , dentro de 30 años , a principio de siglo , se formara una niebla que no vereis los unos a los otros . No os servira ninguna luz . Durara todo el tiempo que haga falta. Los justos y los dignos no sufriram. Todos mis hijos tendran que pedir perdon a Dios . Esto es un aviso del castigo . En el periodo de tiempo que falta hasta entonces canbiaran dos papas"

22/06/1971 La virgen dijo a Felisa: " Me he aparecido en varios lugares , pero son muy pocos los que creen . Salvare de las guerras a España , pero habran muchas catastrofes y enfermedades. Moriran muchos. Antes que el castigo , os dare el aviso. Se iluminara el cielo con una cruz , que al descomponerse producira una inmensa luz blanca , que incluso impedira ver el sol . Durara 4 horas
Seguidamente azotara un viento ardiente en toda la tierra. De la impresion , muchos moriran. Los que tengan fe en Dios no sufriran"

21/10/1971- La Virgen dice " Orad hijos mios , penitencia Pedid , que soy vuestra Madre . Dios da toda la humanidad un don que no se vende no se puede comprar . Orad que quiero salvar a mis hijos"

4/06/1972- Dice la Virgen: "Cumplid bien vuestros deberes , orad siempre , que soy la Madre de El Salvador , la Madre de Dios . Quiero una capilla y que se acuda a ella en procesion. Mi hijo esta cargado de penas , le pedire que se descargue si no se escucha mis palabras . Esta nacion provoca muchos errores contra la Iglesia. Orad , que mi hijo escucha vuestras oraciones. A los curados que no lo notifican les vendran males mayores ; los que lo comunican son mis lamparas encendidas y seran siempre refugiados bajo mi manto. El agua seguira curando"

11/12/1975 - La Virgen dice a Felisa: " Cuando con vuestras oraciones y sacrificios me ayudais a salvar un alma y convertis un pecador , me cerrais una herida . Estoy muy contenta con Umbe. Yo os tengo a todos bajo mi manto" Al decir esto , la Virgen estrechaba sobre su corazon los fieles que se reunen en Umbe y se mostraba muy sonriente . En varias de sus apariciones la Virgen a repetido" ... el agua seguira curando" Esto ha sido comprobado por cientos de peregrinos curados de las mas diversas enfermedades, algunos de ellos , desahuciados por los medicos. Las conversasiones han sido tambien numerosas . Estas curaciones de cuerpos y almas constituyen un testimonio en favor de estas apariciones y sus mensajes.

Mensaje final

Mensaje que ha permanecido en secreto hasta el 9 de marzo de 1990 . Habiendo fallecido Felisa Sistiaga el dia 10 de febrero de 1990 , sus hijas : Felisa , Maria e Ines , cumpliendo el mandato que su madre les dio en vida , procedieron con fecha 9/3/1990 , ante notario publico , a la apertura de un sobre cerrado , en el que ella habia celosamente guardado un mensaje y un objeto , por encargo de la Virgen , para que fuera abierto despues de su muerte. Dice asi : 15 de Agosto de 1969" Vengo a hacer la paz de mis hijos que no me hacen caso", la Virgen me ha dicho muchas veces , que viene para toda la humanidad , para todos sus hijos y que a todos nos tiene bajo su intercesion. A todos nos quierer mucho y desea vuestra salvacion , de tal manera , que antes del castigo enviara Dios un aviso y para que nadie dude de este aviso , habra un Milagro" Me dijo tambien: " Su Espiritu estara eternemente en ti" Y continuo " Te doy una medalla mia , de inspirada belleza . Si le pedis perdon con vuestras almas sinceras . el os perdonara . Yo , vuestra Madre , como intercesora de el , os quiero decir que os enmendeis , pues ya estais en los ultimos avisos . OS QUIERO MUCHO Y NO QUIERO VUESTRA CONDENACION"

Fuentes:

http://www.virgendeunbe.net/
http://nuevaera.over-blog.es/