martes, 6 de abril de 2010

Manual de actuación en caso de tormenta solar y era glacial.

En el numero 80 de la revista ATHANOR - revista seria de temática new Age - correspondiente a los números de Marzo/Abril 2010, publican un reportaje extraordinariamente interesante. Se Titula “El sol y el cambio climático” y está escrito por James A. Marusek; un científico que ha trabajado durante casi 40 años como físico e ingeniero para el Departamento de la Marina estadounidense. El es ponente en muchos simposiums sobre cambio climático. Realizo un estudio sobre predicción de huracanes atlánticos y tornados norteamericanos que ha sido hasta ahora fiable al 100 %.

Aquí pueden ver y descargar gratuitamente en español este reportaje:

http://www.slideshare.net/NEUROMON/el-sol-y-el-cambio-climatico-james-a-marusek-3525934

Para los perezosos tiene un pod cast de audio aquí:

http://www.poderato.com/audioespai/audioespai-podcast/el-sol-y-el-cambio-clim-tico-james-a-marusek?ref=tw

Nota: la editorial de Athnaor autoriza a su publicación y difusión.

La web de este caballero jubilado: http://www.breadandbutterscience.com/

Os dejo el artículo que comentamos en inglés, de su web: http://www.breadandbutterscience.com/StateChange.pdf

Este hombre merecería ser socio de honor de este foro. Comienza y termina su reportaje sugiriendo que observemos atentamente el sol, pues es la clave de todo…Y resumiendo comenta lo siguiente:

1- Aporta un gráfico, el que veís- en la que se detalla todas las grandes tormentas solares y mini-eras glaciares desde el año 10.000 A.C hasta el 2000. Y lo que dice es aplastante: Nos encontramos inmersos en mas de una posible tormenta solar tan potente como la que ocurrió hace mas de 11.000 años, que parece coincidir con el calendario maya - esto lo interpreto yo -.


2- Es posible que se produzca una tormenta solar, pero también un mínimo solar, porque el sol ha aumentado de temperatura estos últimos 50 años. Podria producirse una era glacial que duraría varios años.

3- Argumenta que como él, existen 31.000 expertos solo en Estados Unidos que dicen que el cambio climático es por el sol y no por la mano del hombre.

4- Describe con mucha realidad los dos posibles escenarios: la tormenta solar y la era glacial; y que ningún gobierno está tomando medidas a lo que él cree que será un gran desastre.

5- Llama la atención la ultima miniglaciación que sufrió la tierra en 1570 y que duro varias décadas. Murieron 400.000 personas, cifra increíblemente alta teniendo en cuenta la baja población humana de la época.

6- Por último y más importante. Este hombre ha realizado 2 manuales de supervivencia para tormentas solares y era glacial, destinado a personas, poblaciones o ayuntamientos. Merece la pena descargarlo, aunque advierto que están en inglés.

Manual mini-era glacial, 42 páginas, en ingles: http://www.breadandbutterscience.com/GMDPP.pdf

Manual tormenta Solar, 34 páginas, en ingles: http://www.breadandbutterscience.com/GMDPP.pdf


Fuente: Ronin, miembro del grupo G.S.E 2012

Información extraída de http://23diciembre2012.foroes.net/