martes, 20 de abril de 2010

¿Información es poder?

Algunos critican algunos links que tengo puesto en mi blog; realmente critican los links de sus enemigos o de la competencia. Entiendo estas críticas pero también tengo bien claro que la información hay que buscarla donde está; donde la hay. Hoy por hoy, no existe en España un periodismo de investigación independiente o imparcial. Incluso el periodismo de investigación mas audaz y que se enfrenta al sistema, barre para casa. La verdad jode pero curte, hacen falta medios, dinero para realizar labores de investigación "aceptables". Nosotros usamos internet como motor de búsqueda de la información que nos ocultan los mass-media y si el lector se fija, en muchos casos no son mas que interpretaciones críticas de la información que nos proporciona los mass-media, relatos basados en testimonios de personas valientes que ante los planes de esclavización global deciden romper su silencio para advertir de lo que pudiere acaecer en el futuro o simple y llanamente de información proporcionada por medios alternativos e independientes de los mass-media al servicio del poder, medios alternativos que mantienen con el sistema un conflicto de intereses, normalmente del tipo ideológico.

En el fondo la información no es poder, lo es el conocimiento y para tratar de discernir la verdad de la mentira o al menos morir en el intento, hay que leer y leer de todo. Yo no leo solamente lo que quiero oír, lamento que la mayoría sí pero lamento todavía mas que la ministra de cultura , apodada por algunos como "Sindescargas" muestre una opinión muy favorable de personajes como Belen Esteban. Ya me gustaría a mí que Eduardo Punset fuese sino presidente de gobierno, ministro de cultura. Soñar es gratis.