miércoles, 5 de octubre de 2016

La fraternidad Odd fellows

Odd Fellows o Oddfellows, también Odd Fellowsship  es una fraternidad organizadas en logias, las más antiguas documentadas datan de  1745 o 1730 y se ubicaron en Londres, Reino Unido. La primera, La logia Loyal Aristarcus N ° 9  tiene connotaciones del siglo XVIII. No obstante, se realizaron reuniones de convivencia "en gran jolgorio y, a menudo como no, la llamada del reloj para restaurar el orden."  Los nombres de varios pubs británicos todavía hoy sugieren afiliaciones pasadas a Odd Fellows.


En la mitad del siglo XVIII, a raíz de los levantamientos jacobitas, la fraternidad se divide en una rivalidad entre la  Order of Patriotics Oddfellows en el sur de Inglaterra a favor de William III de Inglaterra, y la Ancient Order of Oddfellows en el norte de Inglaterra y Escocia, a favor de la Casa de Stuart. En sus principios, los conocidos Odd Fellows desde el momento incluyen John Wilkes (1725-1797) y Sir George Savile, 8 de Baronet (1726-1784), abogando por las libertades civiles y religiosas, incluyendo la emancipación católica. Represiones políticas , tales como la Ley de Juramentos Ilegales (1797) y la ilegal Ley de Sociedades (1799),  dio lugar a la fusión neutral de la Gran Orden Unida de Oddfellows en 1798. a partir de entonces, la fraternidad se ha mantenido religiosa y políticamente independiente. En particular, el rey Jorge IV del Reino Unido (1762-1830), admitido en 1780, fue el primer documentado de muchos compañeros impares también por participar en la masonería, sin embargo, las dos sociedades secretas son independientes entre sí.

La triple izquierda, un símbolo internacional y recurrente entre los compañeros impares,
que denota el lema de "Amor Amicitia et Veritas"; traducido: "Amistad, amor y verdad".

En 1810, más intrigas habían dado lugar a la creación de la Independent Order of Oddfellows Manchester en Inglaterra. Odd Fellows, se extendió  en el extranjero,  la fraternidad se establece formalmente en los Estados Unidos en 1819.

En 1842, debido a que las autoridades británicas intervenían en las costumbres y ceremonias de British Odd Fellows y a la luz de la soberanía americana postcolonial, los Odd Fellows americanos se independizaron, dando lugar a la Independent Order of Odd Fellows bajo la tutela del británico-estadounidense Thomas Wildey (1882-61), pronto se constituye la mayor gran logia soberana. Del mismo modo, por la mitad del siglo XIX,La Independent Order of Odd Fellows Manchester Unity llega a convertirse en la más grande y rica organización fraternal en el Reino Unido.

A día de hoy, más allá de las actividades recreativas, Odd Fellows promueve la filantropía, la ética de la reciprocidad y la caridad, aunque algunas grandes logias implican afiliación judeocristiana. La más grande, American-seated Independent Order of Odd Fellows tiene a cerca de 600.000 miembros divididos en aproximadamente 10.000 logias en 26 países, La fraternidad entre logias es reconocida por la segunda más grande, The British-seated Independent Order of Oddfellows Manchester Unity. En total, los miembros de todas las ramas internacionales combinadas se estiman en varios  millones en todo el mundo.

Nombre

Varias teorías tratan de explicar los antecedentes etimológicos del nombre de "Odd Fellows", a menudo escrito "Oddfellows" en Inglés británico.

En el siglo XVIII, en el Reino Unido, se organizaron las rutas importantes a través de gremios u otras formas de sindicato, pero las operaciones más pequeñas no tenían seguridad social o económica equivalente. Una teoría dice que los "compañeros impares" nacen de las personas que hacían ejercicios inusuales, diversos "oficios impares", y que finalmente se unieron para formar un grupo más amplio de "compañeros impares". 

Otra teoría sugiere que en el principio de la beca impar en el siglo XVIII, en el momento de la primera época de la industrialización, era bastante raro encontrar personas que siguiesen  los valores nobles como fraternidad, benevolencia y caridad. El nombre fue supuestamente adoptado en un momento en que la ruptura en sectas y clases era tan amplia que las personas destinadas a la unión social y la ayuda mutua eran una notable excepción a la regla general.  Posiblemente, se juntó una reacción mixta de las clases altas, que podrán ellos han visto como una fuente de ingresos por impuestos, sino también como una amenaza a su autoridad. Más específicamente, los Odd Fellows, al menos de acuerdo con una historia, tiene su curioso nombre en el hecho de que se trataba de una casa de campo que abrió sus puertas a cualquier persona sin distinción de clase o de pie, incluyendo aquellos que en ese momento no pertenecían normalmente a las fraternidades - por lo tanto resultaba "extraño".

Ninguna de estas teorías han sido confirmadas. Cualquier sugerencia histórica antes del siglo XVIII es considerada una mera especulación.

Historia 

John Wilkes (1725-1797), en un principio era un periodista joven y radical,
 luego poco a poco se volvió más conservador;
él es uno de los compañeros impares documentados en primer lugar.
Sir George Savile, 8 de Baronet (1726-1784),
un tipo extraño que se hizo conocido abogando por las libertades civiles y religiosas en el Reino Unido,
incluyendo la emancipación católica .
Posteriormente, los compañeros impares convirtieron
la sociedad en religiosa y políticamente independiente.
El Rey George IV de Reino Unido (1762-1830), admitido en 1780,
fue el primer caso documentado de muchos compañeros impares
que también participaban en la masonería ,
 sin embargo, las dos sociedades son independientes entre sí.

Antecedentes

Los Odd Fellows son una de las primeras y más antiguas sociedades fraternales, pero su historia temprana es oscura y muy poco documentada.

Debido al aumento del comercio en la Edad Media, los gremios llegaron a compensar una parte de la cultura urbana, que agrupa a las personas unidos por una serie de oficios. Por lo tanto, la gente de una extraña variedad de oficios llevados especulativamente es en el fondo, el origen de la historia temprana de Odd Fellows. 

Cuando el rey inglés Enrique VIII rompió con la Iglesia Católica Romana, los gremios fueron vistos por él como un apoyo al Papa, y en 1545 se confiscaron todos los bienes materiales de los gremios. La Reina Elizabeth I  quitó a los gremios la responsabilidad de la formación de aprendices, y para el final de su reinado, la mayoría de los gremios habían sido suprimidos. 

Las tradiciones de orígenes dudosos, la localización de la fraternidad, incluso de nuevo a los emperadores romanos Nerón en el año 55 dC, y su nombre a Tito en el año 79 a causa de sus signos y ceremonias extrañas, se consideran las mejores de sus peculiaridades. 

Aunque algunas de estas leyendas son, en el mejor de los casos de origen dudoso, la evolución de los gremios se documenta de manera más fiable. En el siglo XIII, los gremios de los comerciantes se habían establecido y de forma próspera. Durante el siglo XIV, con el crecimiento del comercio, la Alianza "Master" se trasladó para proteger su poder (y la riqueza) restringiendo el acceso a los gremios. En respuesta, los menos experimentados (y menos ricos) "Fellows" pusieron en marcha sus propios gremios rivales. 

El origen exacto de Oddfellowship sigue siendo oscuro. Debe haber tenido un principio, pero sólo se sabe cuando y donde, ningún historiador ha sido capaz de determinarlo. Toda su historia antes de la introducción de la Orden en Inglaterra no es más que conjetura fundada sobre pruebas no concluyentes, y, en la mayoría de los casos, en tradiciones absurdas. ("Historia" según la página de la Gran Orden Unida de Odd Fellows en los Estados Unidos)

La Orden es considerada de "Gran antigüedad"  por los propios Oddfellows, sin embargo, ahora admiten generalmente que la institución no se remonta más allá de la primera mitad del siglo XVIII. (Enciclopedia Británica 1911)

Fundación

La dificultad de relatar la historia anterior de este tipo de sociedades se deriva del antiguo secretismo  observado por sus miembros ".

- El correo Sydney 7 de agosto de 1880.

"La Beca impar" comenzó en Inglaterra en algún momento anterior a 1745, siendo la primera mención de un Loyal Aristarco Logia reunión celebrada en el Oakley armas, distrito de Southwark, Londres.

Además, se dice que Daniel Defoe, el autor británico de Robinson Crusoe (1719), en el mismo año 1745 hizo referencia a las reuniones del Odd Fellows siendo "un lugar donde se pasan noches muy agradables y recreativas" según una edición de Glentleman's Magazine, pero su referencia ha demostrado ser un tanto difícil de investigar para aquellos que han profundizado en el tema, y  es ahora considerada como fuente de segunda categoría y folclore. En 1696, Daniel Defoe, sí publicó un trabajo titulado un ensayo sobre los proyectos en que abogaba por la promoción de las sociedades "formadas para la asistencia mutua y dar alivio de los miembros en las estaciones de angustia"; Sin embargo, todos estos datos nuevos y su certeza están en discusión.

"En todo momento y en todas las naciones que han alcanzado un nivel suficiente de desarrollo cultural, no siempre han existido asociaciones de voluntarios formados para los propósitos más elevados. Se admite el misterio de la remota fecha del nacimiento envuelve el origen de "La Beca Impar'", y que la fecha exacta de su primera fundación se "pierde en la bruma de la antigüedad". La Manchester Unity Oddfellows  (Reino Unido) afirman en su página web que "Las raíces de los Oddfellows se pueden rastrear en los gremios de los siglos XII y XIII. Algunos creen que hay registros en Escocia que muestran que Los Oddfellows en su forma original podían haber surgido en el año 1500.

Hubo numerosas organizaciones Oddfellow en Inglaterra en la década de 1700.  Una historia Oddfellow eduardiana argumenta que en 1710 hubo un 'Loyal Lintot of Oddfellows' en Londres. El primer grupo Oddfellows en el sur de Yorkshire, Inglaterra, data de 1730. El documento más antiguo que se conserva  evidencia la existencia de una casa de campo "Oddfellows" es de la Logia Loyal Aristarchus Oddfellow  no. 9 en Inglaterra, con fecha fecha 12 de marzo de 1748. Por ser la Logia número 9, se concluye  que hubo logias Oddfellows más antiguas  que ya existían antes de esa fecha. 

Como resultado de la Revolución de 1688 (cuando el protestante William de Orange reemplazó al rey católico James II), por la mitad del siglo XVIII, La Order of Patriotic Oddfellows se había formado en el sur de Inglaterra, apoyando a William, y la antigua The Ancient Order of Oddfellows se habían formado en el norte, apoyando a los Stuarts. 

Con posterioridad al fallo de levantamiento de Bonnie Prince Charlie, en 1789 estos dos órdenes formaron una fusión parcial como  Grand United Order of Oddfellows. Estos días son más comúnmente conocidos como "The Grand United Order of Oddfellows Friendly Society" (GUOOFS), El abandono de todos los conflictos políticos y religiosos lleva al compromiso de promover la armonía y el bienestar de sus miembros. Algunos libros menciona la existencia de una casa de campo de una "Unión Orden de Oddfellows 'en Londres en 1750, y una en Derby en 1775. La revista Oddfellows de 1888 incluía una foto de una medalla presentada al secretario de una casa de campo de Independiente del Gran Orden de Oddfellows en 1796. en una revisión de la revista que mencionaba un sermón predicado en 1798 en la Iglesia Parroquial de Sheffield, los "Oddfellows parecía ser muy numerosos con cerca de treinta y nueve logias todas ellas en Londres y sus alrededores, dos en Sheffield, y una en cada uno de los siguientes lugares: Wolverhampton, Birmingham, Shrewsbury, Windsor, Wandsworth, Canterbury, Liverpool, Richmond en Surrey y Lewes ".  Esto sugiere que el" Reino orden original de Oddfellows "tenía un total de 50 sedes en ese momento.

En 1810, varias logias de la Union o United Order en el área de Manchester se declaran a sí mismas como una "Independent Order", y organizaron el " Manchester Unity of Oddfellows ", que fletó The Odd Fellows en América del Norte en 1819.