miércoles, 25 de junio de 2014

¿El Rey Felipe VI de España puede ser el restaurador de la cristiandad?

Les dejo un interesante artículo que aborda diferentes hipótesis sobre la identidad de un Gran monarca que expulsaría a los musulmanes invasores de Europa y restauraría la cristiandad en gran parte del mundo en un futuro no muy lejano. El autor del artículo se pregunta si El rey Felipe VI de España puede ser el restaurador de la cristiandad. Sin negar esa posibilidad o que sea el Anticristo como postulan algunos pastores y profetas cristianos, en mi opinión la respuesta es negativa. He recopilado diversas profecías sobre "El Gran Monarca" y otro artículo relacionado con las profecías de un gran monarca francés que estaría por actuar dentro de unos años y que podría tratarse de ese gran rey de un país del sur de Europa. Dicho rey tendría un papel fundamental en el futuro que depara a la humanidad. Después de leer diversas profecías he pensado que "ese gran monarca francés" podría tratarse de Luis Alfonso de Borbón, Luis XX para los legitimistas franceses que apoyan su pretensión a la corona francesa En todo caso ese monarca francés pertenecería a la Casa Borbón de Francia o la Casa Orleans y eso dejaría fuera de juego a El Rey Felipe VI de España.

¿Podría ser el príncipe de Asturias el restaurador de la cristiandad? Suena increíble, pero la idea ha sido propuesta por algunos y dicha idea está basada en una recopilación de las profecías históricas que tienen suficientes paralelismos con los tiempos modernos  y tienta  la imaginación. Algunos de estos profetas han sido monarcas, algunos santos y algunos, bueno, (vamos a terminar con esto) uno es Nostradamus, al que nunca he prestado mucha atención debido  a que muchas de sus "predicciones" son tan vagas que pueden presentar un multitud de posibles interpretaciones. Sin embargo, descifrándolas para poder abordarlas en primer lugar. Nostradamus, en la centuria IV- cuarteta V,  parece predecir una reunificación de las Iglesias católica y ortodoxa y predice claramente que Francia y España se unirán, después de lo cual habrá un período de terrible lucha y guerra. En la misma linea, El profeta ortodoxo, San Metodio de Olimpia predice que "Occidente" y Roma serán invadidas por el Islam, pero serán rescatados por otro poder (que muchos presumen es Rusia) después de lo cual la Iglesia Católica se fusionará con los ortodoxos. Habrá una guerra horrible en la que El Rey Felipe VI se enfrentará contra los musulmanes de Europa con la ayuda divina, retomará Constantinopla y reinará desde allí en un Imperio Romano revivido (o más bien bizantina).

El ruso San Serafín de Sarov (cuya canonización fue objeto de presiones por parte de El Zar Nicolás II y La Zarina Alexandra) también profetizó que el trono de Francia sería restaurado y que la dinastía de los Habsburgo sería restaurada en Austria (aunque en el curso de la vida del santo los Habsburgo conservaban la corona y aún no se la habían quitado) después de una terrible guerra. Santa Brígida de Suecia también profetizó acerca de un gran monarca occidental que se alzaría para entregarse al mundo cristiano. Así que, ¿cómo es que el príncipe de Asturias se destaca como este potencial monarca que encabezará una guerra contra el Islam en Europa y será coronado emperador en la iglesia de Santa Sofía en Constantinopla? La profecía de Santa Brígida habló de un gran rey que sería de origen español y la profecía de San Metodio habla de que él estaría apoyado en dos pilares "que algunos consideran como una referencia a las columnas de Hércules. También se le describe con una barba blanca; algo que me parece particularmente divertido teniendo en cuenta que los dos únicos miembros de la realeza católicos llamados Felipe a día de hoy (Felipe de España y Felipe de Bélgica), recientemente han comenzado a usar barba. Hmmm ... Algunos también han señalado que el príncipe Felipe tiene reputación de devoción religiosa conservadora (que no es algo que se oye a menudo sobre el príncipe, pero se ha dicho), aunque, por supuesto, esto sería la devoción católica y no puede  prestarse fácilmente a que alguien espere que abrace el cristianismo ortodoxo.

Sin embargo, las profecías similares también han existido siempre en círculos de la Iglesia Romana. San Agustín de Hipona predijo el surgimiento de un gran monarca católico hacia el final de la "sexta edad" del mundo. San Remigio, que bautizó al primer rey de los francos cristianos (Clovis I) también predijo que la Casa Real de Francia algún día producirá un gran monarca que restauraría el Imperio Romano antes de que llegase el fin del mundo. Como estoy seguro que todo el mundo sabe que la actual Familia Real española es la Casa de Borbón, importada de Francia y descendiente de El Rey Luis XIV. Otros santos católicos también hicieron profecías similares, respecto la restauración del Reino de Francia, habría una gran lucha y se produciría la reunificación religiosa (aunque en las versiones occidentales se unen los ortodoxos con los católicos en lugar de al revés, por supuesto) y habría un renacimiento del imperio romano cristiano seguido de un periodo de paz y abundancia.

Los partidarios de la teoría de que el Príncipe Felipe será el profetizado "rey Felipe VI", también apuntan a la profecía del hermano  John of the Cleft Rock (siglo XIV) que narra que el gran monarca, con la ayuda de San Miguel Arcángel, expulsará a los musulmanes fuera de Europa (la mayoría de estas profecías asumen una Europa dominada por el Islam) y que luego gobernará desde Constantinopla. La figura del siglo XVII, David Poreaus afirmó que, "El Gran Monarca será de ascendencia francesa, frente amplia, ojos grandes y oscuros, cabello ondulado de color marrón claro y una nariz aguileña. Él aplastará a los enemigos del Papa y conquistará el Este ". Para respaldar la idea de que "el rey Felipe VI" debe ser visto por ahora como candidato hay también un número de fuentes. San Agustín, de nuevo, asegura que esto sucede en la "sexta edad", que, según algunas interpretaciones, es lo que estamos viviendo ahora. Además, el emperador León VI del Imperio Romano Oriental (o bizantino) predijo que Bizancio sería liberado y devuelto a su antigua gloria en seis siglos menos veinte años, la cual, si fechamos en 1453 (la caída de Constantinopla) sería alrededor del año 2033. No es el 2012, pero aún así no hablamos de un futuro muy lejano. Algunos también tienen la creencia mas generalizada de que el siglo XX fue el período predicho por muchos profetas como el momento en que el diablo tendría carta blanca para hacer lo peor. Calculando que esta guerra por la restauración de la cristiandad se produciría en torno al 2034-2037.

Por supuesto, en ese momento, el príncipe Felipe sería el 66, un poco más allá del ámbito de lo que consideramos la edad media, así que si él va a salvar la cristiandad y restaurar el Imperio Romano, él lo tendría mejor ante el crack!. San Remy predijo que el grande y piadoso rey, desde la línea de los francos, ocuparía Jerusalén, así como llevaría acabo la restauración del Imperio Romano. San Isidoro de Sevilla también predijo que en los últimos días un rey muy piadoso gobernaría sobre un territorio 'mayor que España, y que reinará a través de una mujer cuyo nombre comienza con la letra "Y" y termina con la letra "L", que algunos consideran que se refiere a Ysabel o la reina Isabel II y por cuya línea de la actual familia real española llegó al trono. Sin embargo, su profecía también tiene problemas para los partidarios de Felipe como él dice que el rey vendrá del este, reinará desde su juventud (El Príncipe está lejos de ser joven) y que va a purificar España. Obviamente tendría que haber algunos cambios importantes e inmediatos en las leyes y la voluntad popular de España para el príncipe estuviera en la posición de hacer eso.

Esa es una razón por la que a cada año que pasa, el puñado de investigadores que  depositan su confianza en el Príncipe Felipe como el anunciado por estos profetas se vuelve menor. La mayoría de las profecías incluían también un hijo del rey y heredero que Felipe claramente no tiene (y al igual que la mayor parte de Europa, España ha llegado a considerar la preferencia de la sucesión masculina terriblemente injusta en estos días) y así, al final, se han reído la mayoría  de los que han hablado de ello. He oído un montón de tales predicciones  llegar aún más lejos de lo que (como el Príncipe de Gales es el Anticristo o el Príncipe Harry es el Gran Monarca porque algunos profetas irlandeses dijo que iba a tener el pelo rojo). Muchas de estas profecías (de fuentes católicas) también implican el surgimiento de un papa especialmente bendecido y piadoso que difundirá el cristianismo en todo el mundo y, sobre todo últimamente, estas profecías acerca de los papas han demostrado ser bastante inexactas. Por lo tanto, como con cualquier cosa, le corresponderá a cada individuo decidir cuánto peso tienen estas profecías y cuándo o en quien se pueden materializar. Lo admito, para mí, resulta demasiado fantástico de creer. Hay un gran cambio en la opinión pública que tendría que llevarse a cabo e incluso si el público francés decidiese restaurar su monarquía. Por desgracia, me costaría todavía más creer que los campamentos monárquicos feudales pudiesen unirse en apoyo de un candidato. Sin embargo, es algo en lo que hay que pensar y hay elementos de muchas de estas profecías que ya se han hecho realidad y mientras yo no podría poner la mano en el  fuego por ellas,  admito que dichas profecías podrían quedarse con usted.

Esta no es la primera vez, por supuesto, que estas profecías me han atormentado la mente. Anteriormente mencionamos la leyenda relativa al último emperador romano de Oriente, Constantino XI, que volvería a conducir a su pueblo a la gloria en un momento de crisis. Esto estaba en la mente de muchos, cuando el rey Jorge I de los Helenos nombró a su hijo y heredero Constantino. Cuando comenzó a reinar en el año 1913, algunos griegos le aclamaron como "Constantino XII". Su liderazgo en los numerosos conflictos de los Balcanes en ese momento hizo que algunos esperan que sería el rey Constantino que restauraría Constantinopla al gobierno griego y así cumplir la profecía, sin embargo, estas esperanzas se vieron frustradas por el fracaso de la invasión griega de Turquía en 1922. El rey se vio obligado a abdicar un poco más tarde. En el oeste, el príncipe Harry vuelve a aparecer, con una historia circular en la que el delfín, rey Luis XVII de Francia, escapó de los revolucionarios y fue escondido por la familia de Oldenburg y que los actuales miembros de la realeza británica descienden de él. Algunas profecías (en la tradición católica) le dan el nombre del Gran Monarca como Henry o Charles y así, una vez más, algunos han señalado al príncipe Harry como el que llevará la restauración monárquica cristiana. Una vez más, y nos encanta el príncipe Harry, él aparentemente tiene que pasar por toda una conversión personal y religiosa para que eso suceda.

Para no quedarse atrás, algunos (han utilizado fuentes no religiosas como {uf} Nostradamus) han especulado que será el príncipe heredero Federico de Dinamarca, mientras que otros, y no estoy bromeando, han afirmado que será el ex presidente francés Jacques Chirac. Tampoco son estas predicciones limitadas al mundo cristiano. En los últimos años ha habido por lo menos alguna conversación seria sobre la reactivación de la monarquía davídica del antiguo Israel. Hoy en día, hay un grupo en Israel dedicado al estudio y la planificación de la reconstrucción del Templo, el restablecimiento del culto  de sacrificio en un renacimiento general del antiguo Reino Unido de Israel. Estoy seguro de que no tengo que decir más aquí que la restauración del templo  tiene un lugar muy importante también en la profecía cristiana-que implica el fin del mundo. Además, yo no puedo dejar de mencionar que, en el Lejano Oriente, algunos budistas del Tíbet y Mongolia han tenido durante mucho tiempo una profecía similar acerca de la aparición del "Rey Blanco" de Shambhala que encabezará una guerra santa masiva contra los enemigos del dharma, restableciendo el equilibrio divino y poniendo el mundo en orden de acuerdo a las creencias budistas. Un número de personas han especulado de que podrían ser este salvador esperado incluyendo a lamas e incluso el zar Nicolás II de Rusia y la mascota de este blog, el barón von Ungern romano-Sternberg.

También me parece interesante que algunas de esas profecías de grupos tan divergentes como los antiguos paganos, cristianos griegos y budistas tibetanos se superponen. Por ejemplo, una profecía que mezclaba  las historias del Gran Monarca o el  Emperador Mármol tiene algunas similitudes con la profecía de Shambhala. En esta historia, Alejandro Magno a sus mas temibles enemigos, los llevó, los humilló y los encerró en algunas montañas del norte y después se perdieron detrás de una puerta mística. En el momento adecuado, en algunas profecías,  cuando las fuerzas islámicas habían invadido Europa (de nuevo, esto es una profecía cristiana del este)  esta puerta se abrió y estos super-guerreros del norte formarían entonces la vanguardia de la lucha que destruiría a los enemigos de Cristiandad y restauraría el Imperio Romano. En cualquier caso, uno hace de estas predicciones lo que uno quiera, yo se las presento simplemente como cuestiones de interés  para que usted dé su última palabra: cuando se trata de este tipo de profecías, como se suele decir, tarde o temprano, algún día, una de ellas se demostrará que es cierta. ¿Las distintas líneas se están uniendo? ¿Estamos teorizando hacia algo incluso ahora?  Le doy libertad para que usted opine y decida. 

Fuente: http://madmonarchist.blogspot.com.es/2011/03/royal-prophecy.html