viernes, 20 de junio de 2014

¿El gobierno federal de EE.UU. y los grandes bancos se están preparando en silencio para un inminente colapso financiero?

Algo realmente extraño parece estar sucediendo. En todo el mundo, los gobiernos y los grandes bancos están actuando como si ellos estuviesen anticipando un colapso financiero inminente. Desafortunadamente, no estamos al tanto de las conversaciones tranquilas que están teniendo lugar en las salas de juntas corporativas y en los pasillos del poder en lugares como Washington DC y Londres, por lo que lo único que podemos hacer, es tratar de dar sentido a todas las pistas que revolotean a nuestro alrededor. Por supuesto, es completamente posible malinterpretar estas pistas, pero meter la cabeza en el hoyo no va a hacer ningún bien.


La semana pasada, se reveló que el gobierno de EE.UU. ha estado dirigiendo en secreto con cinco de los mayores bancos de Estados Unidos " Su objetivo era desarrollar planes para conjurar el colapso "en los últimos dos años.

Por sí mismo, este acuerdo no sería tan importante. Pero cuando se agregan docenas de pistas de su inminente quiebra financiera, se perfila un cuadro muy preocupante que comienza a emerger.

Durante los últimos 12 meses, cientos de ejecutivos bancarios han dejado su puesto, los de adentro de las empresas han estado vendiendo enormes cantidades de acciones, y me han dicho personalmente que un número significativo de los banqueros de Wall Street se han convertido en "preppers comprando propiedades" en comunidades rurales  este verano.

Mientras tanto, ha aparecido informes de que el gobierno de EE.UU. ha estado almacenando alimentos y municiones, y Barack Obama se ha firmando un montón de órdenes ejecutivas que potencialmente se aplicarían en el caso de una grave crisis social. Entonces, ¿qué quiere decir todo esto? Podría significar algo o podría no significar nada. Lo que sí sabemos es que un colapso financiero va a llegar en algún momento. Durante los últimos 40 años, la cantidad total de todas las deudas en los Estados Unidos ha crecido en alrededor de 2 billones de dólares para pasar a casi 55 billones de dólares. Esa es la receta de un Armagedón financiero, y es inevitable que esta gigantesca burbuja de la deuda va a estallar en algún momento.

En tiempos normales, el gobierno de EE.UU. no conmina a los grandes bancos a "desarrollar planes para conjurar el colapso".

Pero de acuerdo con un reciente artículo de Reuters, en apariencia es exactamente lo que ha estado sucediendo ....

Reguladores de Estados Unidos son dirigidos por los cinco de los mayores bancos del país, incluyendo Bank of America Corp y Goldman Sachs Group Inc, para desarrollar planes para conjurar el colapso si se enfrentaban a serios problemas, haciendo hincapié en que los bancos no podían contar con la ayuda del gobierno. 
El programa que tiene dos años de vida, ha sido en gran parte en secreto hasta ahora, se suma a los "testamentos en vida"  que han sido diseñados por los bancos para ayudar a los reguladores a desmantelarlos si realmente fallan. Muestra cómo los reguladores están trabajando duro para asegurar que los bancos tengan planes para el peor de los casos y pueden actuar racionalmente en momentos de angustia.

¿Le parece extraño que nadie más exceptuando cinco grandes bancos recibiesen una advertencia de este tipo?

¿Y por qué mantenerlo en secreto al público estadounidense?


Si los funcionarios federales esperan que un colapso financiero se produzca, no serían los únicos. Un número creciente de economistas muy respetados están hablando sobre el próximo colapso financiero como si fuera inevitable.

Por ejemplo, echa un vistazo a la siguiente cita de un reciente artículo de Money Morning ....

Richard Duncan, ex funcionario del Banco Mundial y economista jefe de Blackhorse Gestión de Activos. aseguró a la CNBC que los 16 trillones de dólares de la deuda federal de Estados Unidos se ha intensificado hasta convertirse en una "espiral de muerte".
Y podría resultar en una depresión tan severa que no "creo que nuestra civilización podría sobrevivir a ella."

¿Un ex ejecutivo del Banco Mundial advierte que nuestra civilización podría no sobrevivir a lo que está por venir? Eso es bastante escalofriante.

El economista Nouriel Roubini dice que él cree que la crisis que se avecina será aún peor que 2008 ....

"Peor aún, porque como el 2008 tendrá una crisis económica y financiera, pero a diferencia de 2008, se están quedando sin balas políticas. En 2008, se podía recortar las tasas para evitar la QE1 (Expansión monetaria periodo 1), QE2 (Expansion Monetaria en periodo 2); usted podría practicar un estímulo fiscal; usted podría respaldar a los bancos / ring fence / lo que suponía una garantía para todos los demás. Hoy en día, los Qes son cada vez menos eficaces porque los problemas son de solvencia no de liquidez. Los déficit fiscales son  tan grandes que ya no se pueden rescatar a los bancos, porque 1) hay una oposición política a la misma; y 2) los gobiernos son casi insolventes - no pueden rescatarse a sí mismos por no hablar de sus bancos. El problema es que nos estamos quedando sin conejos políticos para sacar del sombrero "

Al otro lado del charco, muchos funcionarios europeos se están haciendo eco de sentimientos similares.

Lo que Nigel Farage  dijo al King World News, el otro día es muy inquietante ....

El Miembro del Parlamento Europeo Nigel Farage habló con King World News sobre lo que él describe como  "un posible colapso bancario realmente dramático." Farage también advirtió que los planificadores centrales quieren esclavizar y encarcelar a personas dentro de un "Nuevo Orden, 'y describió la situación como "horrible".

La situación en Europa sigue empeorando cada vez mas. Las autoridades en Europa salen  con la "solución" después de haber intentado otra "solución", y sin embargo, el desempleo sigue por las nubes y las condiciones económicas en la UE se han deteriorado de forma constante en los últimos 12 meses.

Si todo eso no fuera suficiente, hay un número creciente de indicios de que Alemania está realmente considerando abandonar el euro.

No hace falta decir que sería un desastre total y completo para el resto de la zona euro.

Por supuesto existen múltiples maneras en las que la crisis financiera podría jugar y dejar fuera a Europa.

Pero todos los escenarios realistas son muy malos para la economía global.

Mientras tanto, nuestros recursos son cada vez menores, la guerra en el Medio Oriente podría estallar en cualquier momento y nuestro planeta se está volviendo cada vez más inestable. El siguiente es de un reciente artículo de Paul B. Farrell ....
Abróchense los cinturones de seguridad, pronto todos estaremos sorprendidos ante la negación. Algunos cisnes negros impredecibles. Hace una década, una llamada de atención mundial se disparó por la predicción certera del Pentágono del inicio de la guerra de Irak: "Para el año 2020 ... dominará un antiguo patrón de desesperación, todos saldrán a la guerra por los alimentos, el agua y el suministro de energía .... convirtiendose en definitiva, en una guerra por la supervivencia de la vida humana ".

Es casi como si una "tormenta perfecta" se estuviese gestando.

Por supuesto, la histórica sequía está devastando la producción de alimentos en los Estados Unidos este verano no ayuda  tampoco a  este asunto. Otro verano o dos como éste y  podríamos estar viendo un regreso de las condiciones de Dust Bowl.

Cualquier persona que está viendo lo que está pasando en el mundo y no se preocupa en absoluto de lo que está ocurriendo  simplemente delira.

Recientemente, un "equipo de científicos, economistas y analistas geopolíticos" examinó el estado actual del sistema económico global y las conclusiones a las que llegaron eran absolutamente asombrosas.

Un miembro de este equipo, Chris Martenson, un patólogo y el ex vicepresidente de una compañía  que figura en el ranking Fortune 300 companies, explica sus hallazgos: 
"Encontramos un patrón idéntico en nuestra deuda, mercado de crédito total y la oferta monetaria que garantiza que el sistema va a fracasar. Este patrón es casi el mismo que en cualquier esquema de pirámide,  se intensifica exponencialmente rápido antes de que colapse. Los gobiernos de todo el mundo son los principales responsables. 
"Y lo que realmente inquietante acerca de estos hallazgos es que el patrón no se limita a nuestra economía . Encontramos el mismo patrón catastrófica en nuestros sistemas de energía, alimentos y agua, así ". 
Según Martenson: "Estos sistemas podrían implosionar todos al mismo tiempo. Alimentos, agua, energía, dinero. Todo ".

Hmmmm - suena como que han estado leyendo The Economic Collapse Blog


Es inevitable y va a ser extremadamente doloroso.