martes, 15 de abril de 2014

México: El Cartel de los Caballeros Templarios exige a sus reclutas que coman corazones de los niños en un ritual de iniciación

La noticia data del 21 de marzo de 2014 y pone de manifiesto la inusitada crueldad de algunos carteles de la droga en México.

Los nuevos miembros de un infame cartel de drogas mexicano  se vieron obligados a comer corazones de los niños como parte de un rito de iniciación horripilante, según confesaron informantes a las autoridades en el estado occidental de Michoacán.

Vigilantes en el estado de Michoacán
dijeron que rescataron a  niños secuestrados para el tráfico de órganos
 por el cartel de la droga  de los Caballeros Templarios
Los funcionarios que investigan una red de tráfico de órganos presuntamente dirigido por el cartel de los Caballeros Templarios, dijeron que hay evidencia de que el jefe de la banda Nazario Moreno exigió que los reclutas demostraron su lealtad a través de un acto de canibalismo.

"En [la] ceremonia de iniciaciónutilizan los órganos, en este caso, el corazón, y obligaron a las personas que pasan por este proceso iniciático a comerlo", dijo Alfredo Castillo, el enviado del gobierno federal a Michoacán a una radio local.

Castillo dijo que a los detectives se les comunicó la práctica impactante a través de los miembros detenidos de la banda.

"Hay declaraciones de algunas personas que estaban presentes cuando Nazario Moreno (El Chayo) vino y le dijo a los demás, ya sea como iniciación o como parte de un ritual:" Hoy vamos a comer el corazón de una persona ", dijo Castillo a Noticias MVS.

Las autoridades dijeron que tienen razones para creer que los corazones se tomaron principalmente de niños de la localidad que fueron secuestradas y tenían sus órganos extraídos para fines de trata.

Moreno, conocido como El Chayo "El Rosario" o  "El más loco", fue muerto a tiros por las fuerzas de seguridad a principios de este mes.

Las huellas dactilares de Nazario Moreno se muestran en una pantalla
durante una conferencia de prensa en el Ministerio del Interior
en la Ciudad de México Reuters
Moreno, de 43 años de edad, fue interceptado tras un chivatazo por los lugareños como el que viajaba en una mula, cerca de una choza de madera montañosa que utilizaba como escondite, dijeron las autoridades.

Moreno, fundador del cartel La Familia antes de la puesta en marcha de los Caballeros Templarios, fue declarado el primer muerto por el gobierno mexicano en diciembre de 2010 después de un tiroteo con la policía federal, a pesar de que no se encontró ningún cadáver.

A principios de este mes, la policía arrestó a Manuel Plancarte Gaspar, otro miembro de la Orden del Temple , por acusaciones de tráfico de órganos.

Plancarte Gaspar, de 34 años, sobrino de Enrique Plancarte Solís, un alto dirigente Caballeros Templarios, fue detenido con un cómplice cuando viajaba en un coche robado, llevando dinero en efectivo y  metanfetamina de cristal.

El Secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Carlos Castellanos Becerra, dijo que Plancarte Gaspar era parte de un red de tráfico de órganos especializada en individuos con ciertas características, y en particular en los niños.

"Tenemos varias declaraciones en las investigaciones abiertas que apuntan a una red de varios sospechosos que podrían identificar a las personas con ciertas características, especialmente los niños, y secuestrar a ellos", dijo Becerra.

Esta semana el líder de un grupo de vigilantes armados que luchan los Caballeros Templarios afirmó que sus hombres rescataron a varios niños que se estaban adoptando en una furgoneta refrigerada de un puerto en el Pacífico, después de que fueron secuestrados en una escuela local. 

"Ellos estaban en el interior de una caja refrigerada, bien envueltos en mantas," dijo José Manuel Mireles  a medios locales. "Estaban todos los niños de la misma escuela de la ciudad de México."