miércoles, 30 de octubre de 2013

Las profecías atribuidas a San Methodius de Patara

Las profecías atribuidas a San Metodio de Patara (un obispo mártir del siglo IV) son algunas de las primeras profecías cristianas post-bíblicas existentes. Los estudiosos más autorizados están de acuerdo en que las profecías son la obra de un autor que escribió bajo seudónimo en Siriac circa 680 AD. El manuscrito en cuestión (Monumenta Patrum Orthodoxographa, 1569) se encuentra en la Biblioteca Veterum Patrium casi 1000 años después de la muerte de san Methodius.



La colección pseudo-Methodius comprende varios documentos distinguibles que se repiten en fragmentos de muchas otras profecías medievales:

( 1 ) Un estudio histórico de las naciones, comenzando con Adán
( 2 ) La victoria de Gedeón sobre los ismaelitas
( 3 ) Una historia de Alejandro Magno y Gog - Magog ( los hunos, que atacan al mundo de nuevo en los últimos días )
( 4 ) El nuevo Imperio Romano y el ascenso del Islam
( 5 ) El reino musulmán de terror
( 6 ) La victoria de un emperador
( 7 ) La destrucción de Gog - Magog por el emperador romano , el nacimiento del Anticristo y el Juicio Final

Los siguientes extractos pueden tener algo que ver con nuestro futuro:

"Llegará un momento en que los enemigos de Cristo se jactan: "Hemos sometido La Tierra y a todos sus habitantes , y los cristianos no puede escapar de nuestras manos " Entonces, un emperador romano se levantará en gran furia contra ellos... Sacando su espada, que caerá sobre los enemigos del cristianismo y los aplastará. Entonces la paz reinará en la Tierra  y los sacerdotes será relevados de todas sus angustias.

"En el último período los cristianos no podrán apreciar la gran gracia de Dios, que proporcionó un monarca, un largo periodo de paz, una espléndida fertilidad de la tierra. Ellos serán muy ingratos, llevarán una vida de pecado, el orgullo, la vanidad, la falta de castidad, la frivolidad, el odio , la avaricia , la gula , y muchos otros vicios, de modo que, los pecados de los hombres apestan más que una peste ante Dios. muchos dudarán si la fe católica es la verdadera y si es la única que salva y si los Judíos están en lo cierto correctas cuando aún están esperando al Mesías. Muchas serán las falsas enseñanzas y el desconcierto resultante. Mas el justo Dios en consecuencia dará a Lucifer y a todos sus demonios poder para venir a La Tierra y tentar a sus criaturas sin Dios ...

" ... De pronto, la tribulación y la angustia se levantarán contra ellos [ los musulmanes ] . El rey de los griegos, es decir, los romanos , va a salir en contra de ellos en la ira, despertaron como de una borrachera como uno a quien los hombres habían creído muerto y sin valor [Salmos 77:65 ] . Él saldrá en su contra desde el mar de Etiopía y enviará la espada y la desolación a Ethribus , su tierra natal , la captura de sus mujeres y niños que viven en la tierra prometida [Israel ] . Los hijos de el rey vendrá a la espada, y serán privados de la tierra. Temor y temblor se precipitarán sobre ellos y sus mujeres y sus hijos en todas partes. Ellos llorarán a sus hijos, llorando sobre ellos y todos los pueblos sobre las tierras de sus padres, por la espada serán entregados en manos del rey de los romanos - a la cautividad , la muerte y la decadencia.

"El rey de los romanos  impone su yugo sobre ellos siete veces más de lo que sus yugos pesaban sobre la tierra. Una gran angustia se apoderará de ellos. La tribulación traerá el hambre y la sed , sus esposas y sus hijos serán esclavos y .servirán a los que les utilizan para su servicio y su esclavitud será cien veces más amarga y dura la tierra que ellos destituidos entonces estar en paz , . cada cual volverá a su tierra ya la herencia de sus padres ... Todo hombre que se quedó cautivo volverá a las cosas que eran suyas y de sus padres" , y los hombres se multiplican como langostas en la tierra una vez sea desolada Egipto será desolada, Arabia ardía en fuego, la tierra de Ausania será quemada y el mar provincias serán pacificadas. Toda la indignación y la furia del rey de los romanos resplandecerá en contra de aquellos que niegan al Señor Jesucristo. Entonces la tierra se sentirá en paz y habrá una gran paz y tranquilidad en la Tierra como nunca ha sido ni habrá mas, ya que es el final de paz en el final de los tiempos ...

"Entonces las" Puertas del Norte " se abrirán y la fuerza de las naciones que Alejandro hizo callar, avanzará.  Toda la tierra se asustaron al verles a ellos. Hombres tendrán miedo y huirán aterrorizados para esconderse en las montañas,  cuevas y tumbas . Ellos se morirán de miedo y muy muchos se pierden por el miedo. no habrá nadie para enterrar los cuerpos. Las tribus que saldrán desde el norte se comerán la carne de los hombres, y beberán el sangre de los animales  como el agua, comerán serpientes inmundas , escorpiones, y todo tipo de bestias y reptiles que se arrastran sobre la tierra sucia y abominable. Ellos van a consumir los cadáveres de animales de carga e incluso los abortos de las mujeres. Ellos matarán a los jóvenes y tomarán de sus madres y se las comerán. Ellos corromperán la tierra y la  contaminarán. Nadie será capaz de hacerles frente."

"Después de una semana de años , cuando ya han tomado la ciudad de Jappa , el Señor enviará a uno de los jefes de su ejército y golpeará hacia abajo en un momento. Después de esto, el rey de los romanos pasará a vivir en Jerusalén por siete y siete y medio veces, es decir, años . Cuando los años sean diez y medio el tiempo será completado, el Hijo de la Perdición aparecerá."

" Nacerá en Chorazaim , alimentado en Betsaida, y reinará en Cafarnaún . Chorazim se regocijará por haber nacido en ella, y Cafarnaúm , porque habrá de reinar en ella. Por esta razón en el Tercer Evangelio el Señor le dio la siguiente declaración:

"¡Ay de vosotros , Chorazaim , ay de ti Betsaida , ay de ti Cafarnaúm --- ¿de verdad piensas que serás elevada hasta el cielo? Pues no, sino que bajarás hasta el infierno. [Lucas 10:13, 15] .

Cuando se ha producido el Hijo de la Perdición, el Rey de los romanos subirá el Gólgota sobre el que se fija la madera de la Santa Cruz, en el lugar donde el Señor se sometió a la muerte por nosotros . El rey se llevará la corona de su cabeza y lo coloca en la cruz, y extendiendo sus manos al cielo, se entregará al reino de los cristianos con Dios el Padre. La cruz y la corona del rey se tomarán juntos al cielo. Esto se debe a la Cruz en la que nuestro Señor Jesucristo, colgado por la salvación común de todos, comenzarán a comparecer ante él en su venida para condenar la falta de fe de los creyentes. La profecía de David, que dice: "En los últimos días Etiopía extenderá su mano a Dios " [ Salmos 67:32 ] se cumplirá en que estos últimos hombres que extienden sus manos a Dios son de la semilla de Chuseth, la hija de Phol , rey de Etiopía. Cuando la cruz se ha levantado en lo alto del cielo, el Rey de los Romanos dará directamente el espíritu. Entonces todo principado y poder serán destruidos para que el Hijo de la Perdición puede manifestarse ...

"Cuando aparece el hijo de perdición, que será de la tribu de Dan , según la profecía de Jacob. Este enemigo de la religión utilizará arte diabólico para producir muchos milagros falsos, como haciendo ver que los ciegos ven, los cojos andan, los sordos oyen . los endemoniados son exorcizados . Él engañará a muchos y, si le es posible , como ha dicho nuestro Señor, incluso a los fieles escogidos.

" Incluso el Anticristo entrará en Jerusalén, donde se entronizará así mismo en el templo como un dios ( a  pesar de que será un hombre común de la tribu de Dan a la que Judas Iscariote también pertenecía) .

"En aquellos días, el Anticristo traerá muchas tribulaciones, pero Dios no permitirá que los redimidos por la sangre divina sean engañado por esa razón, él enviará a sus dos criados, Enoc y Elías , quienes declaran que los prodigios del Anticristo son falsos, y lo denunciarán como un impostor. Después de la muerte y la ruina de muchos, él dejará el Templo de confusión, y muchos de sus seguidores lo abandonaron para unirse a la compañía de los justos. El seductor, al verse el mismo injuriado y despreciado se enfurecerá y ordenará matar  a todos aquellos santos de Dios. es entonces que aparecerá la señal del Hijo del Hombre, y él vendrá sobre las nubes del cielo."