jueves, 29 de agosto de 2013

Vida y milagros del niño ruso taumaturgo Vyacheslav

Vyacheslav ( Slava ) Sergeyevich Krasheninnikov (en ruso: Вячеслав Сергеевич Крашенинников , Vyacheslav de Chebarkul , 22 de marzo de 1982 Yurga , la región de Kemerovo - 17 de marzo de 1993 Chebarkul , Rusia) fue un niño ruso que murió de leucemia a la edad de 10 años, quien es considerado por algunas personas como un Taumaturgo , después de haber tenido el don de profecía durante su vida, y que no ha dejado de hacer milagros después de su muerte, de acuerdo con las cuentas locales y populares.

La Iglesia ortodoxa rusa después de un cuidadoso estudio de su vida y sus declaraciones rechazó la posibilidad de su canonización.

Biografía

Primeros años

Vyacheslav nació 22 de marzo 1982 en Yurga y fue bautizado en la ciudad de Tayga en la región de Kemerovo . Su padre Sergey V. Krasheninnikov era un soldado, y su madre Valentina Afanasyevna Krasheninnikov era ama de casa, y nació en Bogotol . Tenía un hermano mayor, Constantino, que fue el primer hijo de la familia y una hermana Valentina, también llamado Slaviana, su segunda hija, que murió en el hospital.

Desde que su padre era un oficial del ejército, la familia se mudó varias veces a nuevos lugares de residencia. Vyacheslav casi un año de edad cuando su familia se trasladó a Alemania del Este, debido a la obligación de su padre de realizar el servicio militar allí. En Alemania, Vyacheslav tuvo un pequeño accidente y cayó de un árbol, golpeándose la cabeza, pero sin consecuencias graves.

Él tenía más de cinco años de edad cuando su familia se trasladó a una nueva ubicación en los montes Urales. Los últimos años de su vida los pasó en Chebarkul en la región de Chelyabinsk . Aunque Vyacheslav no asistió a kindergarten, fue a la escuela primaria local № 4. Durante este período Vyacheslav vivía con su madre en un apartamento en Chebarkul, mientras que su padre trabajó durante un tiempo en Shadrinsk , y su hermano mayor Constantino unió al ejército.

Según las memorias publicadas de su difunta madre, Vyacheslav fue en muchos aspectos un niño poco común. Una declaración de la Eparquía Misionera de Chelyabinsk lo caracterizó como:
proveniente de una familia ortodoxa piadoso, que tiene un aspecto angelical, siendo muy amable, obediente, inteligente, piadoso, devoto, y además de esto, poseía habilidades excepcionales de la primera infancia: profetizó y fue capaz de diagnosticar y tratar diversas enfermedades. Estas habilidades fueron advertidos por los habitantes locales en Chebarkul y en Miass , además de otros visitantes. Su familia dijo que se toma dos veces a la Santísima Trinidad-St. Sergius Lavra , donde tuvo largas conversaciones con personas mayores Nahum y donde el don de la curación fue certificado como un regalo de "Dios".

Por otra parte, de acuerdo con Luba Menschikovoy, el director de la escuela primaria № 4, "Vyacheslav Krasheninnikov era un chico normal y un estudiante común y corriente. Entonces, de repente después de su muerte se levantó tanto ruido, el bombo y los rumores acerca de él". 

Su primer maestro Irina Abramovna Ignatieff, dijo: "Recuerdo Vyacheslav Era un estudiante promedio, pero era un niño muy bueno y amable, en realidad estaba rodeado de una especie de aura, y la gente decía que él ayudó a otros,.. y era capaz de reconocer las enfermedades de la gente ".

Cuando él estaba enfermo de leucemia que se negó a recibir transfusiones de sangre, diciendo que la recepción de la sangre de otra persona trae los pecados de esa persona, así, y que la sangre transfundida no combina con la sangre del paciente, ya que es sangre muerta.

Murió en su casa de 17 de marzo , 1993 a las 4:50 am de la leucemia, cinco días antes de cumplir 11 años de edad. El funeral tuvo lugar el 19 de marzo.

Dichos y prediciones del futuro

"La matanza de las aves está prohibida - los pájaros están involucrados en la creación del tiempo" 
Cuando su madre le preguntó: "¿Por qué hablas con la gente sobre todo acerca del infierno?" Vyacheslav respondió "con el fin de ayudar a evitarles el ir allí, y debido a que aún no están listos para escuchar acerca del Cielo."
Advirtió a la gente sobre los próximos biochips y microchips que el nuevo gobierno mundial introducirá, serán atractivos pasaportes globales para la población, que se verá como pequeñas tarjetas de plástico gris, con el fin de obtener esta tarjeta, la gente tendrá que someterse y ofrecer su mano derecha y la frente debajo de las máquinas que marcarán con el número (666). Esto fue una advertencia de que en ningún caso alguien debería aceptar este número o marca, ya que este acto no será perdonado por Dios.
También advirtió sobre la inminente guerra mundial, en la que los chinos invadirán Siberia. Sin embargo, debido al uso de las armas genéticas, los chinos serán sometidos a un trastorno mental colectiva masivo y se verán obligados eventualmente retirarse.

Culto popular

Una pequeña capilla fue construida sobre su tumba cubierta de iconos, incluyendo incluso un icono de Vyacheslav como un santo. Peregrinos de todas partes de Rusia visitan el país, así como los monjes de Monte Athos . Rezan en su capilla y un Akathistos estaba compuesto en su honor.



Los visitantes creen que las curaciones milagrosas han ocurrido en su tumba. Además, se cree que las rocas, tierra y nieve alrededor de su tumba, poseen propiedades curativas milagrosas. Su padre lleva piezas de mármol en una cantera cerca de la aldea de Koelga, y los coloca en la tumba. Vyacheslav había dicho que el mármol es una piedra viva, que ahuyenta a los espíritus inmundos. Peregrinos recogen piezas de este mármol, a veces vertiendo agua sobre el mármol, y luego beben el agua.

Varios libros se han escrito acerca de este niño, comenzando con el libro "Oh, mamá, mamá ..." , escrito por Gennady Pavlovich Bystrov (publicado en 2001-2002), basado en el relato de su madre. Valentina misma escribió "Los milagros y las predicciones del niño Slava" y "Enviado de Dios". Lydia Emelyanov escribió otros dos - "El niño Slava" y . "Dios habla a través de sus representantes electos" Estos libros se relacionan las cualidades inusuales y habilidades de el niño, sus apariciones póstumas, y los milagros asociados.

En 2009 arcipreste Pedro Borodulina grabó en video el programa "Bienaventurados sois cuando sois vituperados ..." , en la que expresó su firme convicción de que Vyacheslav Krasheninnikov fue un Santo .

En 2010 una serie documental de cuatro partes fue lanzada en DVD llamado "El Ángel de Rusia dirigida por Sergei Bogdanov.

En 2011, la segunda película de 4 partes fue lanzada frente a las profecías de Vyacheslav.


Las críticas a funcionarios de la iglesia

En 2007 Metropolitan Trabajo (Tyvonyuk) de Chelyabinsk y Zlatoust creó una comisión de investigación sobre la aparición de este culto.

Después de la finalización de los trabajos de la comisión, pidió en una carta a los obispos de la República de China no admitir la veneración a Vyacheslav, refiriéndose a él como el falso santo de Chebarkul. La carta dice (traducción):

Debido a la creciente incidencia de las peregrinaciones de clérigos y laicos de muchas diócesis de la Iglesia en la ciudad de Chebarkul para venerar al llamado "hijo de Vyacheslav Chebarkul", en el presente informe les recordamos a todos que la persona no está canonizado ni por la Iglesia ortodoxa rusa, ni reconocida a nivel local. El culto del "hombre joven, Vyacheslav" es auto-inventado, contiene elementos de la superstición común, ataques blasfemos en la enseñanza y de la Iglesia y está impregnado por un grupo de individuos anti-Iglesia de ideas afines. 

La Comisión rechazó la posibilidad de canonización formal para Vyacheslav, debido principalmente al hecho de que muchas de sus afirmaciones no se corresponden con la fe ortodoxa. Además, según la comisión, que forma parte de las "profecías" de Slava es sólo una paráfrasis libre de una película fantástica de Hollywood . La Diócesis Misionera de Chelyabinsk también publicó un folleto especial que se llama "las fábulas" («Бабьих басен отвращайся»), dedicado a la crítica del culto a Vyacheslav.

La actitud del Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Alexis II , en lo que se refiere era la veneración de Vyacheslav también fue negativa (traducción):

Nosotros entendemos el dolor de la madre que ha perdido a un gran hijo. Sin embargo, observamos con amargura que sus próximos pasos estaban destinados a despertar el interés del público por el niño muerto, y la creación del culto de veneración como santo, no corresponde a la doctrina de la iglesia y la práctica de la iglesia de la canonización, y la veneración de los santos . El joven no está en la necesidad de veneración religiosa, y no tenían motivos para declararlo santo, pero, sobre todo, las necesidades de las fervientes oraciones de su madre. [5] [nota 2]

En 2010, el Consejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa Publicaciones prohibió la distribución a través de la red de iglesias de los libros "Ah, mamá, mamá ..." («Ах, мама, маменька ...») y «Dios habla a sus representantes electos. .. " («Бог говорит избранникам своим ...»).