martes, 2 de julio de 2013

Pre-revolución en Turquía, Erdogan silencia las redes sociales

Les dejo un artículo publicado en http://geodinamics.blogspot.com.es/ que relata la situación convulsa que padecen los turcos bajo el gobierno de Erdogan.

Enlace en Vimeo ( por si lo censuran en youtube ) : http://vimeo.com/67545019

Brutalidad, represión, barbarie, heridos, se habla ya de mas de un millar de detenidos, 4 muertos y mas de 900 heridos confirmados , de momento, ( y según fuentes extraoficiales ) y silencio mediático, ahora también acompañado de un cerrojazo a las redes sociales en Turquía, donde parece que al caer la noche tropas militares empiezan a patrullar en las calles ... en un ejercicio atípico a nuestro Blog, os traemos la actualidad, en el difícil compromiso que ello conlleva para con la perspectiva, en un obligado intento por hacer llegar la verdad ... las imagenes no dejan lugar a dudas juzgad vosotros mismos :

Muerto por impacto en la cabeza bote de gas lacrimógeno, usado como munición; según fuentes no oficiales.
¿La paciencia del pueblo turco a tocado a su fin ?. Su gobierno ya no sólo se ha vendido como es costumbre en la mayoría de democracias europeas, y antiguamente las Sudamericanas, si no que además se ha dedicado a firmar pactos con la administración americana a cambio de prebendas. Para la creación de un corredor del terrorismo islámico subvencionado por EEUU y sus aliados en la masacre contra el pueblo sirio. 

Sería un ejercicio de simplismo y carente perspectiva socio-política afirmar que todo lo acontecido está motivado por el enésimo abuso de las empresas-estado sobre sus esclavos-pueblo.

Es la carencia de soberanismo y ética de los estados la que una vez más se ve abrumada por la altura moral de sus ciudadanos, libres de espíritu pero cautivos en lo demás.

El caldo de cultivo de la injusticia social amenaza en estos momentos a el viejo continente europeo, que ve como una Troika de Élites desgarra las ubres de una ya sedienta ciudadanía que clama ya no por reformas estructurales, si no por una verdadera RE-EVOLUCIÓN.



Nos piden que difundamos el siguiente texto, que posteriormente traduciremos ( del que no hemos podido confirmar autoría original ) :

 La cosa es realmente fuerte. Tengo una amiga de Estambul y los muertos son, desde luego muchos más de 2. Un compañero de su facultad murió por ataque al corazón, los gases que tiran llevan sustancias químicas más que prohibidas internacionalmente, e incluso ha habido algún ataque con gas naranja (mi amiga me contó cómo pasó por una zona que había sido atacada con gas naranja y la mayoría de gente estaba vomitando sangre). A parte de su amigo, en las protestas de hace dos días ella misma vio 2 muertos (imaginaos, si de cerca por una persona ya son 2, cuantos serán en total...). La mayoría de los muertos están siendo porque las pistolas con las que se lanzan los gases lacrimógenos son apuntadas directamente a la cabeza de las personas, que mueren del impacto. Difundid el siguiente texto:
DEAR FRIENDS FROM ALL OVER THE WORLD; PLEASE ATTENTİON. THIS TEXT IS OBSERVATIONS OF PROTESTERS WHICH YOU CAN NOT SEE IN ANY NEWS CHANNELS PLEASE HELP US BY SPREADİNG THESE İNFORMATİONS TO WORLD.
"Government close MOBESE CAMERAS all around protest areas in order to hide their violance and atrocity.
Government install JAMMER all around protest areas in order to stop communucation between protesters so they capture protesters easily and use incredible amount of violence which already killed a lot of innocent, peaceful protesters.
Main television channels of Turkey just shows small videos which is not even a small part of whats happening actually, and they are talking wrongly about it.
Just small part of turkish media trying to show videos but government hackers attact that websites and make that links inaccessible. While we are watching the videos they suddenly give error.
The canister of tear gas that policemen volley, contains heavy chemicals that make most of the people faint.
Another gas that police is using to all protesters is AGENT ORANGE which is poisonous and which was used in Vietnam War by ABD and killed 5 million people. Today bad effects of these gas still remain on children in Vietnam.And this agent is famous for its temporarily paralysing effects worldwide.
Policemen is using guns and real bullets to peaceful protesters
Policemen is using cannon water which contains heavy chemicals to kill people.
Policemen arrest the peaceful protesters. Even to have a gas mask is a reason to be arrested.
Policemen are attacking people by drawing a bead on. They are using disproportinate force on the protesters.
This is not only an ecological movement. Gezi Park was the last straw that broke the camel's back. We protest the government which tries to deprive us of the right of living. The government also tries to make us forget the agenda and we have to follow the latest events from the international tv channels which belong to other countries.People who do not have any internet connection and who don’t follow social media (like facebook and twitter) do not have any idea about the resistance by peaceful protesters and the counterattack by turkish riot police. However, many people from all over Turkey are coming here by bus to support us.While new protesters are coming, trucks full of policemen are also coming all over the Turkey in order of Erdoğan.
Policeman volley tear gas into metro stations and lock the doors on people.There were lots of kids and elderly locked and exposed to tear gas there.
Policemen chase people until they escape to shops, buildings, restaurants and then throw tear gas into there and lock the doors after it, and wait in front of the doors with GUNS.Most terrifying thing is that they attempt to keep doctors and medical students from helping seriously injured people by throwing tear gas into them,too.They simply want to kill the protesters. Everybody knows that these things are directly to kill innocent humans." 

ESTIMADOS AMIGOS DE TODO EL MUNDO, POR FAVOR atención. ESTE TEXTO ES OBSERVACIONES DE MANIFESTANTES QUE USTED NO PUEDE VER EN LAS NOTICIAS DE TV POR FAVOR AYUDA EE.UU. mediante la difusión de estas informaciones AL MUNDO.

"Gobierno cerca CÁMARAS MOBESE todo las zonas de protesta con el fin de ocultar su violencia y atrocidad.
Gobierno instalación JAMMER todo alrededor de las áreas de protesta para detener comunicación entre los manifestantes para que captan los manifestantes fácilmente y usar increíble cantidad de violencia que ya ha matado a un montón de inocentes manifestantes pacíficos.
Canales de televisión principales de Turquía sólo muestra pequeños vídeos que no es ni siquiera una pequeña parte de lo que está sucediendo en realidad, y que están hablando mal de él.
Sólo una pequeña parte de los medios de comunicación turcos tratan de mostrar vídeos pero los hackers del gobierno atacan los sitios web y hacer que los enlaces inaccesibles. Mientras estamos viendo los vídeos de repente dan error.
Los botes de gas lacrimógeno que lanzan los policías, contiene elementos químicos pesados ​​que conforman la mayoría de la gente débil.
Otro gas que la policía está utilizando para todos los manifestantes es el Agente Naranja, que es venenoso y que se utilizó en la guerra de Vietnam por el ABD y mató a 5 millones de personas. Hoy en día los malos efectos de estos gases todavía permanecen en los niños en Vietnam. Yeste agente es famoso por sus efectos paralizantes temporalmente todo el mundo.
Policías está utilizando armas y balas reales contra manifestantes pacíficos
Policías está utilizando cañones de agua que contiene productos químicos fuertes para matar gente.
Los policías arrestaron a los manifestantes pacíficos. Incluso tener una máscara de gas es una razón de ser arrestados.
Los policías están atacando a la gente dibujando una cuenta en. Están utilizando la fuerza contra los manifestantes desproporcionadamente.
Esto no es sólo un movimiento ecológico. Gezi Park fue la última gota que colmó el vaso. Protestamos contra el gobierno que trata de privarnos del derecho de vivir. El gobierno también trata de hacer olvidar la agenda y tenemos que seguir los últimos acontecimientos de los canales de televisión internacionales que pertenecen a otros países .La gente que no tienen ninguna conexión de internet y que no siguen las redes sociales (como Facebook y Twitter ) no tienen ni idea acerca de la resistencia de los manifestantes pacíficos y el contraataque por la policía antidisturbios turca. Sin embargo, muchas personas de todas partes de Turquía vienen aquí en autobús para apoyar nuevos manifestantes Mientras , siguen llegando camiones llenos de policías en toda el Turquía para cumplir con los fines de Erdoğan.
La policía lanza gas lacrimógeno en las estaciones de metro y cerrar las puertas a la gente.Hay un montón de niños y ancianos encerrados y expuestos a los gases lacrimógenos allí.
Policías persiguen a la gente hasta que se escapan de los comercios, edificios, restaurantes y lanzan dentro gas lacrimógeno y cierran las puertas tras ella, y esperan delante de las puertas con PISTOLAS. Además tratan de mantener alejados a los médicos y estudiantes de medicina de ayudar a las personas heridas de gravedad lanzando gas lacrimógeno también contra ellos. Ellos simplemente quieren matar a los manifestantes. Todo el mundo sabe que estas acciones son simplemente para matar a seres humanos inocentes "

Gas lacrimógeno usado a discreción contra el pueblo como munición, incluso dentro de locales cerrados; pudiendo ser ser mortales tanto por el pánico, avalanchas e infartos a personas con cardiopatías, como como por asfixias de personas con problemas respiratorios. En las últimas horas nos han informado que se está usando agente naranja : http://ireport.cnn.com/docs/DOC-980610 ser expuesto a él produce cáncer a la gente durante generaciones ( http://es.wikipedia.org/wiki/Agente_Naranja )

Lo que hoy pasa en Turquía mañana puede pasar en Grecia, Italia, Portugal, España o Alemania. El caldo de cultivo es el mismo, sólo es cuestión de tiempo que las protestas se extiendan y tengamos un evento global.

El Póster de la Jornada


Por cortesía de Juan Hervas https://www.facebook.com/artsenal.juan.hervas

Enlaces de interés : 

Detienen en Turquía a 13 blogueros por “avivar la ira y el furor”

El Gobierno turco contra Twitter:

Facebook cierra cuatro mil páginas griegas:



Uso de gases lacrimógemos en recintos cerrados : http://www.youtube.com/watch?v=R7HNSHEtV_s




La Policía cede las plazas a los manifestantes en Ankara y Estambul, ambiente de victoria entre los manifestantes : 

La policía dispara dentro de viviendas cerradas en Turquía : http://s1.directupload.net/images/130603/ltoyuelt.swf

Policía dispara su arma reglamentaria contra los manifestantes en Ankara