jueves, 18 de julio de 2013

Anonymous se suma a las manifestaciones en España y tumba la web del Partido Popular

Los ciberactivistas de Anonymous han decidido apoyar a los manifestantes españoles que protestan este jueves en contra de la corrupción del Gobierno y han tumbado la web del Partido Popular (PP).


El colectivo de 'hacktivistas' ha anunciado la operación a través de su cuenta de Twitter, donde bajo los hashtags #OpDimisión #FueraLaMafia proclama "Partido Popular, estáis solos".

Horas antes Anonymous se infiltró en las páginas del Partido Popular de las localidades de Jerez, Noblejas, Rota, Chiclana, Alpedrete y Rincón de la Victoria, dejando su huella en forma de frases que llaman a la dimisión del Gobierno junto a su logo. Si bien estas páginas ya están funcionando, la web principal del PP sigue tumbada.

Anonymous hackeó la web del PP  de la ciudad gallega de Pontevedra.
Este jueves los indignados en varias ciudades españoles han comenzado a protestar a partir de las 18:00 GMT. En la capital la movilización tiene lugar en la calle Génova, donde se ubica la sede del Partido Popular, donde se escuchan cánticos como "Esto nos pasa por un Gobierno facha", "Que se vayan oe, que se vayan oe", "No es un Gobierno, es una mafia", "Ese presidente es un delincuente", "Que no nos representan", entre otros.



Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y La Coruña también se unen a la iniciativa. Los manifestantes que se encuentran en la sede del PP de Valencia han escrito sobre el asfalto "Aquí murió la democracia". En Barcelona se reparten pinchos de chorizo con las caras de dirigentes políticos, entre ellos, Mariano Rajoy.

La nueva ola de indignación de los españoles surgió tras los últimas revelaciones del llamado 'caso Bárcenas'. Este lunes, tras casi dos horas de audiencia ante el juez, el extesorero del PP Luis Bárcenas, asumió la autoría de los papeles donde quedaron fijados presuntos sobresueldos en negro a la cúpula del partido conservador, y proporcionó más documentos contra el PP. 


Les dejo a continuación un mensaje sobre el Partido Popular, una muestra mas del hartazgo de la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles contra el gobierno de Rajoy.