domingo, 23 de diciembre de 2012

¿El rapto es verdad o mentira?

Existen numerosos artículos en favor o en contra de la creencia de que el rapto o arrebatamiento sea verdad. 
Selecciono este artículo titulado El rapto de Luis Santamaría del Río aparecido en Acción Digital, con fecha de 20/08/2012 y atribuye la invención a John Nelson Darby (1800-1882), un pastor protestante fundamentalista que después de abandonar la iglesia anglicana desarrolló un sistema de creencias, en el que está incluido el arrebatamiento y que son una tergiversación de las Sagradas Escrituras, sin tener una base sólida real en éstas. También existen artículos  como el titulado ¿Cúando ocurrirá el rapto o arrebatamiento de la iglesia? en la que se hace un estudio bíblico, buscando encontrar pruebas que acrediten que el rapto o arrebatamiento están respaldados por las Sagradas Escrituras.


Discusión sobre si el rapto es antes o después  de la tribulación 


El teólogo bíblico español Tito Martinez,  en un artículo publicado en su web considera que el rapto es real y aparece mencionado en la Biblia pero rechaza la teoría de un rapto pre-tribulacionista, una teoría que él mismo compartió y difundió en el pasado durante 10 años, después de pertenecer a una secta cristiana evangélica. Según Tito Martinez, no se encuentra pasajes bíblicos que confirmen la existencia del rapto pre-tribulacionista y una posterior gran tribulación que duraría siete años. El analista bíblico español acusa a los pastores cristianos que defienden estas tesis, de ser unos mentirosos y de ser engañados por Satán con el objetivo de confundir a sus fieles. Tito Martinez mantiene que  Jesucristo no vendrá en 2 etapas, como hacen creer los pre-tribulacionistas sino que solo habrá una segunda venida en la que resucitarán los muertos y los elegidos se reunirán con Jesucristo en "nubes voladoras" en lo alto de los cielos, para iniciar un descenso triunfal a la Tierra. Además, Tito Martinez asegura que viviremos un Nuevo Orden Mundial durante tres años y medio, o lo que es lo mismo 42 semanas en los que La Bestia se permitirá hacer la guerra a los santos y vencerlos, además de imponer su marca al resto de los hombres.



Muchos videntes cristianos que afirman haber visto  el rapto dicen que es pre-tribulacionista e inminente

¿Quien tiene la razón de si el rapto es un evento real y es antes o después de la tribulación? Personalmente, nunca he tenido sueños, visiones o he recibido profecías que me indiquen que el rapto es cierto. Tengo que fiarme del testimonio de otras personas, que afirman que el rapto es real y que es inminente. Con la llegada de Internet, la posibilidad de escribir testimonios en la red, en favor o en contra, amparados en el anonimato de la fuente ha traído consigo que se investigue poco el origen de ciertas informaciones, dando lugar a lo que se conoce popularmente como hoax. Pero repito, son tantos los testimonios que hace tiempo decidí darles un voto de  confianza y publiqué en este blog numerosos sueños, visiones y profecías, la gran mayoría de ellos, por no decir casi todos de personas que están vivas, gente en muchos casos anónima y que ha publicado sus experiencias en Internet, sin ningún filtro, que la observación inquietante de una notable coincidencia en la descripción del evento del arrebatamiento. Muchos de ellos, aunque estudiosos de la  Biblia como  Tito Martinez digan lo  contrario, han visto el rapto antes de la tribulación.



Para aquellos que crean en el rapto o arrebatamiento esta documentación gráfica les puede servir de gran ayuda, ¡Buena suerte!. Respecto a los profetas que aparecen en los vídeos, no dispongo de suficiente información de las profecías cumplidas del pastor dominicano Elvi Zapata, pero por el contrario, el doctor Owuor si ha acreditado (existen vídeos en Youtube con sus profecías cumplidas) el don divino de la profecía que él atribuye en exclusiva a El Señor. La web del Doctor Owuor  es ésta y se pueden ver que  han  sido muchas las profecías que se han cumplido http://www.repentandpreparetheway.org/.

Son muchos los cristianos, especialmente los cristianos pentecostales y evangélicos que creen firmemente que el rapto es cierto y que va a ser inminente. En la web http://www.thelordshour.com/, el pastor cristiano y dominicano, Elvi Zapata proporciona una serie de gráficos esquemáticos en inglés que van desde como debe  comportarse espiritualmente los días previos; lo que implica mostrar arrepentimiento constante y vivir sin pecado, hasta una serie de eventos que sirven como avisos ante la llegada de Jesucristo para llevarse a la novia (su iglesia) de la Tierra. Elvi Zapata resalta que un megaterremoto sobre California, acompañado de un tsunami que causará gran devastación serán la antesala del arrebatamiento y antes o al principio de que estalle la guerra contra Irán, conocida en medios del periodismo internacional como "La próxima guerra" el rapto ya habrá acontecido. La inminencia de la guerra contra Irán hace pensar que dentro de poco, nos harán salir de toda duda y pondrá a cada uno en su sitio.






Una psíquica argentina afirma que el rapto es real

Encontré a una psíquica argentina que no forma parte de las congregaciones cristianas pentecostales y evangélicas que afirma que el rapto es real pero lo describe con un lenguaje new age, aunque ella es cristiana de origen católico,  no usa terminología bíblica para describir el arrebatamiento.

Marita es una psíquica argentina que recibe mensajes y mediante escritura los anota, además de ver dibujos que ella también se presta a dibujar en papel, lo que se conoce como psicografías. Ella describe como se inició este proceso de recepción de mensajes y psicografías: "...una esfera blanca, me envolvía de luz y luego me ordenaba que escribiese, cuando se iba, ya había escrito y ahí vi lo que había escrito ya que no recordaba lo que me dictaba y luego quedaba un poso de  olor a rosas o flores y otras veces sentía  un temblor en el cuerpo... pero con las psicografias solo aparece una luz y veo lo que tengo que dibujar, pero hasta que no termino no se lo que dibuje en si".




Marita aconseja limpiar las mentes de pensamientos negativos porque sino se hace eso, todo se triplicará mas la causa y efecto hacia si mismo, es un trabajo de todos los días y ella misma se incluye también nadie esta libre de esta situación. Ella dice: "Sobre el ángel de la Paz es ella, como el, si puede encarnar como humano, el punto que entrar a esta dimensión, debe sufrir como un humano y la lucha que mas padece es contra el mal y los humanos de muy baja vibración, pasar eso y saber y no olvidar quien es a través del tiempo y así poder cumplir su misión de traer el amor y la paz y la existencia de la vida eterna mas allá de esta y la muerte misma y ayudar a elevarse energéticamente y así la humanidad pueda despertar y evolucionar.obre lo que puedo decir o no creo ya no depende de mi, si no de arriba."

Marita afirma que vio maremotos y tsunamis en sus visiones, afectando especialmente a las zonas costeras de todo el planeta, aunque matiza que el destino que nos depara muchas de las profecías pueden cambiar y eso está en nuestras manos. De hecho, según ella, algunas profecías han cambiado y no se han producido. Dentro de poco, según Marita se va a producir un cambio interdimensional y afirma que queda poco tiempo para que tomemos conciencia de este cambio. Durante este proceso, partes inactivas de la mente de muchas personas se están activando, sintiendo cambios en la frecuencia por las diferentes vibraciones.



Marita afirma que existen unas naves vigías y se ocupan de actuar y interactuar con toda tu vida y también de medir el grado de vibración,no son tripuladas y miden entre 1,5 metros y 2 metros de diámetro. El color de la nave describe la  misión que lleva a cabo. También existen las cápsulas viajeras que miden 3 metros y viajan principalmente, a través de puertas interdimensionales  los "seres" realizando un "viaje corto"; de una nave nodriza a una estación por ejemplo.

Marita afirma que el rapto del que hablan los cristianos pentecostales y cristianos evangélicos principalmente, es un evento futuro inminente y real. Según esta psíquica, los seres de otras dimensiones se lo han mencionado pero sin decirle la fecha exacta del evento. A finales del año pasado (2011), estos seres de otra dimensión,  comunicaron a Marita, que se dio luz verde a los preparativos para realizar el rapto; la confirmación de que el arrebatamiento va a ocurrir pronto y de un proceso de selección, en el que se incluye un conteo de las almas merecedoras hasta llegar al número seleccionado. ¿Los extraterrestres existen? Según Marita si existen, si entendemos por extraterrestres seres de otras dimensiones.


Este mensaje es uno de los muchos que ha recibido Marita durante estos últimos años:

"Ha llegado el crepúsculo, la acción en causa y efecto la hora diez una vez que fue, la hora maestra del once la concertación del saber” la inquietud”, los seres de luz ya están en su posición. El rapto es un hecho a que por mucho milenios se ha establecido, cuan efímero de dos mundos, para dar el comienzo al tercero. Ahora es el comenzar del estrago de esta matriz que debe colapsar ya; todo esta programado a la evolución. Científicos humanos declaran al mundo que esta ocurriendo mas se entenderá y querrán callar pero el hecho conllevado al cambio interno hacia externo, todo terminación  tiene un propósito que conlleva a una creación divina en Alfa y Omega."

Recientemente, la agencia de noticias rusa Russia Today se hizo eco de las predicciones de un oraculo lama tibetano sobre un evento que ocurriría el 21 de diciembre de 2012 y que duraría aproximadamente 3 días, pero cuyos efectos sobre el Planeta Tierra durarían al menos 2 semanas y los seres humanos tardarían meses en recuperarse de las consecuencias. Según esta noticia, el planeta Tierra estaría bajo el influjo de campos magnéticos que anularían los suministros de la red eléctrica y de las redes de telecomunicaciones, sumiendo a la Tierra en una oscuridad total durante un periodo aproximado de 72 horas, en los que no se podría ver ni el sol, ni la luna ni las estrellas. Marita considera probable que la misión de este oráculo sea advertir a la humanidad pero considera que mas que almacenar comida y agua. Según ella, hay que hacer hincapié en la preparación mental y espiritual pues el cambio  será también vibracional, un aumento de la vibración ya sea para bien o para mal y en un momento dado, la persona se verá así misma.

El presentador chileno de TV, Juan Andrés Salfate, se refirió al arrebatamiento como un evento presente en numerosas religiones como el cristianismo, Islam o la religión de los indios hopi. Millones de personas por su bondad o por mantenerse fieles a Dios, desaparecerían del planeta Tierra con la ayuda de Dios, durante un periodo de varios años, lo que se conoce en círculos cristianos como la gran tribulación. En concreto, los indios hopi afirman que "los dioses que vinieron de otros planetas vendrán cuando la Tierra esté a punto de convertirse en un caos y se los llevarán a otros planetas como un acto de bondad". Después de que transcurra este periodo ominoso para la humanidad y a nuestro planeta serán devueltos a la Tierra. Todo indica que este evento sucedería de forma inminente pero no se sabe con certeza la fecha exacta.