sábado, 3 de marzo de 2012

¿El Vaticano, El Mayor Traficantes de Armas del Mundo? – nistido


El Banco del Vaticano es una de las entidades más opacas del mundo.

Por otra parte los escándalos financieros del Banco del Vaticano no son nada nuevo, y periódicamente surge alguna nueva noticia referente a ello. También es conocido que invierte en farmacéuticas farmaceuticas que producen métodos anticonceptivos y pornografía, Por no hablar de la ocultación sistemática de los casos de pederastia…

Paco Oramas

Tal vez pocas personas saben que la fábrica de armas Pietro Beretta (la mayor industria de armamentos en el mundo [UTF-8?] Â € |) Ltd. es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión Instituto para las Obras de Religión [comúnmente conocido como Banco del Vaticano]) es una institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano. Leer maś en este articulo titulado: El vaticano es es mayor traficante de armas del mundo


Nota de autor: Beretta no  es la mayor empresa del mundo como dice el artículo, no obstante, es una de las mayores en armamento ligero.

Mas información en este link Complejo Militar Industrial

Los negocios poco santos del Vaticano (Biografía no autorizada del Vaticano)

Reporteros sensacionalistas y los más serios y abnegados periodistas de investigación han empleado miles de horas de trabajo, y escrito centenares de artículos y libros, intentando desentrañar la verdadera naturaleza de las actividades de esta misteriosa institución. Se ha hablado de relaciones con la mafia, con el tráfico internacional de armas, de evasión de impuestos, de escándalos financieros y de fondos y bienes ilimitados procedentes del ocaso del Tercer Reich. Muchas de estas acusaciones no han sido más que intentos, más o menos oportunistas, de crear morbo a costa del secreto que envuelve al instituto; otras, en cambio, parecen más justificadas e incluso han dado lugar a acciones legales, como las emprendidas en su momento por los supervivientes del Holocausto, reclamando bienes y obras de arte que podrían proceder de incautaciones hechas ilegalmente contra judíos durante el período nazi, como el caso Alperin contra el Banco Vaticano.

Cuando en la época de Pablo VI el cardenal Egidio Vagnozzi, amigo personal del papa, fue puesto al frente de la prefectura de asuntos económicos de la Santa Sede, llegó a decir, algo molesto por el continuo secreto que envolvía las actividades del IOR, que «sería necesaria una combinación del KGB, la CÍA y la Interpol sólo para tener un atisbo de dónde están los dineros».

Autor: notaERB