martes, 6 de marzo de 2012

El chip RFID se extiende por Mexico

Esta noticia es ofrecida por la web http://www.laultimageneracion.com/ en su artítulo titulado México rumbo al Microchip y me pareció importante, ayudar a su difusión, pues confirma que el plan para la implantación de un chip RFID a escala mundial, continua su curso. Quizá en el caso de Mexico, el pretexto para su implantación masiva de un chip RFID, sea la ola de violencia, en la que se incluyen numerosas desapariciones y secuestros express, pues permite la localización via satélite (Esto no es del todo cierto, podrían secuestrarle introduciendole en una furgoneta recubierta en su interior por una jaula de Faraday o planchas de plomo (aislantes de ondas electromagnéticas, lo que no permitiria la localización pues las ondas de radiofrecuencia no saldrían del interior de la furgoneta). El artículo hace incapié de que puede ser la salvación, que es practicamente imposible su clonación y falsificación, que personajes importantes de México, ya lo llevan injertado debajo de su piel, por motivos laborales. Doy paso al artículo:

Justo en la prevención del delito la tecnología avanza a pasos agigantados, hoy en día nuestra seguridad podría estar en manos de un dispositivo (microchip) que apenas mide unos milímetros. 

Un diminuto Chip “podría salvarnos”, todo comenzó con un avance de la ciencia: El microchip subcutáneo, en 2003, éste pequeñito chip del tamaño de un grano de arroz, surge en principio para aportar información medica. Un año mas tarde se convierte en una revolucionaria forma de transportar datos seguros y únicos; cómo si adentro de la piel trajere insertado un código de barras.

Entrevista con un experto sobbre el chip RFID

¿Esto viene siendo como una pequeña antena?

Esto viene siendo una antena, un emisor, -no es cómo, es una antena-, es una antena un emisor, y lo que viene siendo, el enlazador directamente a otros dispositivos. -Es otro aparato que no vamos a revelar como es- exactamente. 

¿Debemos traerlo siempre junto a nosotros? 

Siempre debe de estar junto, siempre todo el tiempo. Esté pues obviamente está implantado, no hay ninguna forma de traer dos dispositivos separados, pero el otro nos va a dar la oportunidad de dar un aviso, cuando se está teniendo una emergencia. 

Tal fue la revolución de esté chip en el país (México), que funcionarios de alto nivel se lo implantaron, para tener acceso a bases de datos, y centros de información restringida, como el propio ex-procurador general de la Republica. 

Tras la noticia de que en Canadá un científico logra clonar el microchip, surge el escándalo, la polémica y las preguntas: ¿Esté chip podría falsificarse?, ¿Entonces alguien también podría robar información?  ¿Qué probabilidades hay de que se clone un microchip? 

Prácticamente nula, son códigos completamente irrepetibles y de alterarse. 

La idea de portar información crece, y es mas, esté aparato puede permitir la localización de personas vía satélite. Continúa en video…